PN insiste que trabajan en mejor capacidad respuesta

PN insiste  que trabajan en  mejor capacidad respuesta

La Policía celebró ayer el Día de su Patrono.

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, insistió ayer en que trabajan para mejorar la capacidad de respuesta ante las demandas de seguridad ciudadana de parte de la población por el aumento de la criminalidad.


“Estamos dando pasos firmes para fortalecer la capacidad de respuesta de la Policía a las demandas de la seguridad ciudadana requerida por la sociedad dominicana, y dotar al país de un cuerpo policial profesional, eficiente, efectivo y respetuoso de los derechos humanos”, manifestó en su discurso durante la conmemoración del Día de San Judas Tadeo, patrono del cuerpo.

El mayor general Then destacó que en la actualidad la institución se encuentra inmersa en una reforma policial promovida por la visión de futuro del presidente de la República, Luis Abinader, quien tiene el propósito de dignificar la carrera policial y convertir la institución en un referente para otras entidades policiales del área.

“Firme y decidido está el superior gobierno, de impulsar acciones que hagan más efectivo nuestro trabajo, como muestra, la entrega en esta semana de 500 car kits; es una acción histórica que nos permitirá un registro en tiempo real de las actuaciones policiales, permitiendo evaluar y medir los miembros de la Policía Nacional”, dijo.

Agregó que la Policía está inmersa en el cambio de estructuras y metodologías, para enfrentar la actividad criminal y satisfacer la demanda ciudadana.

“Hemos iniciado ese camino de evolución hacia una nueva Policía comprometida con un nuevo paradigma, donde la prevención, disuasión y proximidad con el ciudadano, constituyen el eje fundamental de las tácticas y estrategias”, afirmó Then.

En tanto que el ministro de Interior, Jesús Vázquez Martínez, felicitó a la Policía Nacional por el día de su patrón y los exhortó a mantenerse con fe y esperanza hasta lograr el objetivo de este proceso de transformación que será beneficioso para la Policía y la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas