PN integra nuevos agentes a patrullaje

PN integra nuevos agentes a patrullaje

POR SORANGE BATISTA
El jefe de la Policía Nacional integró 100 nuevos agentes  al patrullaje de la Zona Colonial y zonas aledañas, en un acto que contó con la participación del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

La disposición del teniente general Bernardo Santana Páez coincide con denuncias de que en esa zona turística se han incrementado los actos delictivos y con el reciente robo perpetrado contra la sucursal de la línea aérea American Airlines, ubicada en la calle peatonal El Conde.

 Santana Páez dijo que los agentes realizarán patrullaje preventivo, además de en toda la zona colonial, en el área del malecón, avenida del Puerto y el sector Gazcue.

  Durante el acto efectuado en el Parque Colón,  el alto oficial expresó que el personal está integrado por jóvenes universitarios y bachilleres, por lo que espera que rindan una efectiva labor en favor de los ciudadanos, en cuanto a mantener el orden y la tranquilidad en esa zona turística.

El grupo de policías forma parte de la promoción de  523 agentes recién graduados en la academia 2 de Marzo, de Hatillo, y fueron capacitados en labores preventivas e investigaciones criminales.

Santana Páez anunció que en los próximos días también integrará agentes policiales en el Mirador Sur, Las Praderas y Naco.

 CARDENAL

De su lado, López Rodríguez saludó la integración de los agentes al patrullaje de la Zona Colonial, empero consideró que a los primeros que hay que darles seguridad es  a los dominicanos que residen aquí.

  “Este tipo de acciones deben contribuir a dar más seguridad en primer lugar a la ciudadanía dominicana, lo otro está muy bien a los que vienen a compartir nuestra hospitalidad y lo entendemos muy bien y hay que asegurarlos, pero a los primeros que hay que darle seguridad es a los dominicanos que vivimos aquí”, enfatizó.

 En otro orden, el prelado católico criticó la forma “poco honesta y poco seria” de personas que sobredimensionan cualquier episodio de inseguridad en el país, con el supuesto propósito de afectarle la imagen.

“Hay una competencia turística  de la zona del Caribe que le interesa quitarle a la República Dominicana buena parte del turismo que está recibiendo”, reiteró el religioso. Y dijo que el país tiene que responder  tomando  todas las medidas que sean necesarias para que eso no ocurra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas