PN investiga a cinco personas por doble asesinato Gascue

16_03_2016 HOY_MIERCOLES_160316_ El País7 A

La Policía Nacional investiga a cinco personas con relación al asesinato de dos prestamistas, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado lunes sepultados en un edificio en construcción en el sector de Gazcue, Distrito Nacional.

Aunque no se ofrecieron los nombres de los detenidos, la Policía informó que entre los apresados hay cuatro de nacionalidad haitiana y uno dominicano.

El vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, dijo que se persigue al ciudadano chino Gua Sen Liang Situ (Frank), de 40 años, acusado por los familiares de las víctimas como el autor intelectual del doble crimen.José de los Remedios Silva de los

Santos, de 55 años, y su primo Héctor Antonio Méndez Rodríguez, de 54 años, fueron encontrados sepultados en el parqueo del edificio en construcción de la calle Arístides Fiallo Cabral número 105-A, en el sector de Gazcue, propiedad del chino Liang Situ.

Según los informes, Silva de los Santos y su primo habían salido el domingo a cobrarle una deuda millonaria a Liang Situ, según las declaraciones de Stoni José Silva Rodríguez, hijo de uno de las víctimas. La Policía expresó que a las víctimas le fueron halladas dos pistolas, que no fueron disparadas, y varios cheques por montos de cuantiosas sumas. Los cuerpos fueron localizados por la unidad canina de la institución del orden.