PN investigará dos agentes y 3 civiles  muerte choferes

PN investigará dos agentes y 3 civiles  muerte choferes

La  Policía informó ayer que serán investigados  dos agentes de la institución y tres choferes en relación con la muerte de dos choferes en una trifulca entre sindicatos de transporte en Sainaguá, San Cristóbal, por el control de una ruta.

El  vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo, sin embargo, que los responsables de esas muertes son el secretario general de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), de apellido Ramírez, Alberto y otro identificado como Mochito.

Los muertos  fueron Sixto Dicent Reynoso, de 42 años de edad, y Maikel Reyes Arias, de 18.

Rosario dijo que no entiende por qué dos policías son implicados en ambas muertes, pero que todo el que se menciona debe ser investigado.  Expresó que los reales culpables serán sometidos a la  justicia. Agregó que el laboratorio de la Policía Científica determinará quiénes fueron los autores de la muerte de Dicent Reynoso y Reyes Arias.

Mientras el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, dijo que   Ramírez fue quien disparó y orquestó esa acción deplorable y execrable.

Expresó que hasta ayer no había sido apresado y que el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, prometió entregarlo.

Señaló que existen varios equipos de investigación buscando a los responsables de esas muertes y del agente policial asesinado en Navarrete, Santiago.

Chóferes de Fenatrano y Conatra han estado enfrenados en los últimos días en Sainaguá por el control de las rutas A, B y 66.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas