PN lleva 20 muertos en 47 días en intercambios y cuatro agentes caídos

PN lleva 20 muertos en 47 días en intercambios y cuatro agentes caídos

En los 47 días que lleva comandando la jefatura de la Policía Nacional el mayor general José Armando Polanco Gómez sus agentes han dado muerte a 20  personas en hechos atribuido por esa institución a “intercambio” de disparos. Cuatro de sus agentes también han muerto.

El primer caído, a partir del 16 de agosto pasado, cuando se  designó a  Polanco Gómez,   fue el prófugo Kelfren Arturo Placencia Valerio (Moisés),  en un alegado enfrentamiento con  la Policía en Santiago.

El 22 de agosto una patrulla mató a Berni  Parra Vásquez, de 25 años, y  al ex cabo del Ejército Carlos Manuel Roa, de 21, tras supuestamente disparar contra los agentes en el sector de Los Guandules.

El 30 de agosto una patrulla mató a José Miguel Pimentel Sánchez, de 23 años,  en el sector Los Jardines. La patrulla fue sometida a la justicia.

Elvis Manuel Cruz Durán (Chepe o El Chulo), uno de los presuntos autores de la muerte de tres policías  en el sector Los Girasoles, fue abatido  el 15 de septiembre en Pedro Corto,  San Juan de la Maguana.

El 19 de septiembre murieron en un alegado intercambio de disparos en una finca del sector San Miguel, de Los Alcarrizos, Jonathan Castillo, de 21 años; Eduardo Luis Soto (El Mono), de 20, y un tercero de nombre Raulín, de 16 años.

El 15 de septiembre,  una patrulla mató a Jonathan o El Menor, de 24 años, en la sección de La Enea, de La Altagracia.

El 24 de septiembre, la Policía mató en la avenida Isabel Aguiar a Jorge Alberto Ciprián, quien  supuestamente había asaltado a una señora.

El 26 de de septiembre, la Policía mató  a Yoel Sierra Reyes, de 30 años, quien se habría resistido a un  arresto en   una requisa en Najayo Arriba, San Cristóbal.

Más sangre.   El pasado 24, tres presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con la Policía en Los Molinos, Jacagua, de Santiago: Juan Carlos Castillo (Capital), Franklin Vásquez (Guincho), y Melvin Castillo  Pimentel (Petán).

Mientras el día 25 una patrulla  mató a Rafael Gabriel González, de 28 años, y al  haitiano Ethiene Usier Joseph, de 18, en un intento de asalto a un almacén de provisiones en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella.

El viernes murieron en alegados intercambio de disparos Jacobo Febles Santamaría, de 30 años, en San Francisco de  Macorís, y  Darwin Peña Cruz (Oreja), de 18 años, en el Distrito Nacional.

El pasado martes cayó Junior Tontón Santiago (Salivita), uno de los acusados de matar el tres  de agosto al fisiatra Sergio Rafael  Rojas Soriano en los alrededores del Jardín Botánico.

Ayer,  una patrulla mató al cabo del  Ejército Obispo Ramón Liranzo en el sector Buenos Aires de Herrera, de Santo Domingo Oeste.

Del lado de la Policía han perdido la vida cuatro agentes, el último de los cuales, el sargento Rafael Oscar Valerio, de 45 años,  murió el 26 de septiembre en el sector de Villa Juana, próximo donde residía, cuando fue interceptado por desconocidos.

Los tres restantes cayeron abatidos el 12 de septiembre en Los Girasoles:  el teniente Mártires Pérez Díaz y los cabos Roberto Otaño Medina y José  Ogando Ramírez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas