PN llevará a Miami investigación asesinato ingeniero

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/E1925286-FD75-45FA-84D2-858E5ECACD6F.jpeg

Una comisión de oficiales superiores de la Policía Nacional viajará a Miami, próximamente, a fin de profundizar las investigaciones en torno a la muerte a tiros del ingeniero  Héctor Virgilio Ortega del Castillo,  el pasado once de junio en el gimnasio del Hotel Jaragua.

De acuerdo a informes obtenidos por Hoy en fuentes extranjeras, la misión tiene como objetivo comunicarse con los  supuestos compradores del revólver calibre 38 número CCB0334, comprado según la Policía  en la ciudad de Miami, y traído al país hace varios años.

Además de los oficiales dominicanos en las investigaciones participan agentes especializados de la Policía de   Miami y la ciudad de Nueva York,  quienes tratan de establecer la fecha y la identidad de la persona que introdujo el arma al país.

Sin embargo,  el informe precisa que los agentes tienen la sospecha de que el arma pudo haber sido comprada  por alguien   allegado  a  la aeronavegación.

Recientemente, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín informó que las investigaciones estaban muy avanzadas, y que la institución concluía los detalles de lugar para dar a conocer los resultados.

El asesinato de Ortega, del cual se cumplió ayer 34 días, ha sido considerado uno de los casos más complejos a los que se enfrenta esta  jefatura, debido según se informó a la falta de pruebas para arrestar a los posibles sospechosos.

A pesar de que la Policía elaboró un retrato hablado del presunto matador,  nadie ha sido aún   detenido, y los apresados han sido dejados libres luego. No obstante existe la sospecha en investigadores de que el móvil  pudo ser   económico.

Las claves

Comprador

Hasta ahora los esfuerzos de los investigadores están cifrados en determinar cuál fue la persona que compró en Miami el arma con la que mataron a Ortega.

Nada concreto  

Precisan los  informes obtenidos por Hoy que aunque las investigaciones están avanzadas, no se descarta que el proceso de investigación parta nuevamente de cero debido a los pocos resultados obtenidos para dar con los autores.