PN mata 3 hombres perseguía por robo

PN mata 3 hombres perseguía por robo

POR FERNANDO QUIROZ
Tres de seis hombres murieron y un policía fue herido ayer en San Cristóbal en un tiroteo entre asaltantes y agentes que los perseguían luego de robar una yipeta y miles de pesos, y golpear al propietario de establecimiento turístico en Playa Los Almendros, en Baní. El sargento policial Danilo Candelario Andújar fue herido en la pierna derecha. En Baní, el grupo asaltó y golpeó a Ángel Báez, del centro Costa Brava, le robaron RD$30,000 y una yipeta.

La yipeta de Báez es Mitsubishi placa G-071436 modelo 2002, indicaron fuentes policiales. En el mismo establecimiento fueron asaltados tres clientes.

El grupo, que se cree es de Gualey en Santo Domingo, se desplazaba en las dos yipetas robadas, dijo la Policía. Tres asaltantes huyeron en medio del tiroteo de más de media hora que se produjo bajo la lluvia que cayó ayer en la tarde. La Policía los buscaba anoche en diferentes sectores en San Cristóbal. Los asaltantes fueron interceptados por tropas policiales en la esquina de la calle Padre Ayala y Capotillo, en San Cristóbal.

De los muertos sólo fue identificado uno como Wandy Manuel Sánchez, de 30 años, quien residía en calle San Rafael, de Gualey, en esta capital. Dos de los muertos a tiros por la Policía, al parecer hermanos, no pudieron ser identificados debido a que no portaban documentos.

La balacera se produjo alrededor de las cinco de la tarde. Se estima que la persecución comenzó próximo a las cuatro, en Baní. El jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, y el general Simón Díaz, vocero policial, se presentaron a la morgue del hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, próximo a las siete de la noche donde estaban los cadáveres de los asaltantes muertos.

Exhortó a los hombres que huyeron a entregarse pacíficamente. La Policía ocupó las dos yipetas robadas, cuatro pistolas y balas. Una de las yipetas recuperadas es una Mitsubishi Nativa, color negro, sin placa, modelo 1998.

Los seis hombres huyeron del cerco que le tendieron los agentes pero fueron cercados nuevamente en el sector de Lavapies, donde la emprendieron a tiros contra los agentes. Allí que hirieron al sargento Candelario Andujar, de 33 años, quien fue internado al hospital de la Policía, en esta capital. En ese enfrentamiento cayeron los tres hombres mientras los otros tres lograron escapar.

Miembros del departamento de Delitos Monetarios de la Policía rastreaban sectores de San Cristóbal en busca de los hombres que escaparon.

Desde San Cristóbal, el periodista José Thomas reportó a HOY que residentes en esa ciudad expresaron su alarma por la magnitud de la balacera de ayer.

Hizo el levantamiento de los cadáveres la médico legista Bélgica Nivar. La fiscal de San Cristóbal, Rosa María Santos, se presentó al lugar del tiroteo.

Mientras que el fiscal de Peravia, Víctor Cordero, estuvo atento del caso de su inicio.

El general Cuquín Deñó Brioso, jefe policial en San Cristóbal, Ocoa y Baní, coordinó las acciones policiales.

Mientras que el comandante de la Policía de San Cristóbal, coronel Ángel Valenzuela Madera, dirigió las tropas que interceptaron al grupo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas