PN mata dos implicados en asalto Banco Popular

PN mata dos implicados en asalto Banco Popular

Fueron abatidos por agentes policiales y en hechos separados, dos de los presuntos delincuentes implicados en el asalto perpetrado el pasado lunes a la sucursal del Banco Popular, en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, del Distrito Nacional.

La información la dio a conocer la Policía Nacional, que además identificó a los ultimados como Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, y Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24.

El informe policial agrega que otros dos hombres, que también habrían participado del robo, están bajo arresto. Son ellos Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años, y Jorge Luis Estrella Arias, de 36. Este último, que es señalado como el cabecilla del grupo, se entregó en un centro comercial de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Puede leer: Dinero robado en asalto al Banco Popular aún no ha sido recuperado

Los Operativos policiales

La Policía informó que alrededor de las 1:30 de la madrugada de este viernes Estrella Arias se atrincheró en una de las habitaciones de la cabaña Costa Azul, en la avenida 30 de Mayo, en la capital, donde al percatarse de la presencia policial, le habría emprendido a tiros contra los agentes.

Fue en esas circunstancias, señala el informe, que los policías se vieron en la necesidad de repeler la agresión y ocasionarle las heridas que le provocaron la muerte, minutos después de ser traslado al hospital Marcelino Vélez.

La Policía Nacional dice que a Estrella Arias le ocuparon una pistola y su cargador y varias cápsulas.

Según el documento, en la continuidad de las investigaciones, alrededor 3:00 de la madrugada y atendiendo a informaciones de inteligencia, un equipo de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) se trasladó al sector El Hoyo, en Santo Domingo Oeste, para apresar a Belliard Aybar, quien al notar la presencia policial, próximo a su residencia, atacó a tiros a los agentes con la intención de escapar del lugar, recibiendo las múltiples heridas que le provocaron la muerte.

En poder de Belliard Aybar, asegura la policía, también fue ocupada una pistola calibre 9 milímetros, con la que habría atacado a los agentes policiales.

Apresamientos y traslados

El apresamiento de Jorge Luis Estrella Arias, hermano mayor de uno de los que cayó abatido, habría sucedido luego de entregarse a través de un comunicador en una plaza en Punta Cana, tras lo cual fue trasladado al Palacio de la Policía en la capital.

Sin embargo, del segundo prevenido, Eddy Enmanuel Segura Arias, la Policía Nacional no ofrece mayores detalles, solo se limita a decir que confesó su participación en el robo a la sucursal bancaria.

Sobre el asalto

Pasadas las 4:00 de la tarde del lunes, tres delincuentes encapuchados penetraron a la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón, de donde cargaron con una cantidad de dinero que aún no ha sido precisada

Tal y como muestra un vídeo de seguridad al que este diario tuvo acceso, los delincuentes llegaron a la escena a bordo de una yipeta negra, de la que se desmontaron de inmediato y entraron uno a uno.

Una cuarta persona esperó fuera, en un vehículo en el cual huyeron.

Más leídas