PN mata dos presuntos criminales

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/3762A0B2-9B07-4429-9752-B7706F8633B5.jpeg

POR DIÓGENES TEJADA
LA CALETA, Boca Chica.-
Dos supuestos delincuentes murieron ayer cerca del mediodía durante un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional en esta comunidad. Un oficial de la institución resultó con un balazo en un brazo.

Las víctimas eran conocidas únicamente como Ricky Camry y Gerald, de unos 18 ó 20 años de edad y de quienes se dijo eran buscados por la Policía con relación a la desaparición y muerte del comerciante José Heriberto Polanco.

Los dos alegados delincuentes cayeron abatidos a tiros en la calle 6 del valiente, La Caleta, tras enfrentar y herir en el brazo derecho al segundo teniente policial Eddy Castillo Sánchez, quien ayer fue operado en el hospital de la institución del orden.

Los dos hombres, quienes vestían pantalones Jeans y poloshirts de colores, no portaban ninguna documentación. Le fue ocupada una pistola calibre nueve milímetros con la cual enfrentaron al teniente Castillo Sánchez, quien los descubrió en Valiente adentro.

Los cadáveres fueron llevados al hospital Darío Contreras y de allí al Instituto de Patología Forense.

Se informó que los dos hombres no residían en El Valiente y que además de ser buscados por la muerte del comerciante José Heriberto Polanco ocurrida hace alrededor de un mes, también se les imputan otros hechos y que mantenían en zozobra a jóvenes de la comunidad.

Ayer, según los informes, fueron hallados las osamentas del comerciante Polanco, quien era propietario de una granja de pollos y cuya desaparición había ocurrido hace alrededor de un mes.

Al lugar del hecho se presentaron oficiales de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional, autoridades judiciales y un médico legista que ordenó el levantamiento de los cadáveres y llevados al Instituto de Patología Forense en Santo Domingo.

Se dijo que la Policía también busca a otros dos sujetos compañeros de los alegados delincuentes asesinados los cuales fueron identificados solo con los apodos Blanco 30 y Braulio El Menor.