PN mata hombre acusado de violar a una mujer

PN mata hombre acusado de violar a una mujer

Por JUAN RAMON INIRIO
HIGÜEY.- La Policía mató a uno de tres hombres que raptaron y violaron a una mujer que se dirigía a su trabajo en Bávaro.

La víctima fue identificada como José Antonio Belén Mejía (Nardo), de 24 años de edad, residente en la Otra Banda, quien falleció cuando era conducido al hospital Nuestra Señora de la Altagracia, a consecuencia de heridas de bala en el hemitórax izquierdo con salida en el tórax posterior.

La Policía dijo que Belén Mejía, acompañado por Andrés Jiménez Santana (Andresito), de 24 años, y Héctor Luis López, de 30, asaltaron al motoconchista Narciso Núñez (Porongo) de 60 años, en horas de la madrugada cuando llevaba a Genoveva Rijo (Sandra), de 33 años, a tomar una guagua para llegar a su lugar de trabajo en Bávaro.

Los vándalos golpearon con un palo al motoconchista, ocasionándole trauma contuso en la cara, sustrayéndole un celular, un reloj y 50 pesos, además de la motocicleta Yamaha RD115. Relató que uno de ellos dijo «mátalo para que no hable».

Los tres hombres se llevaron a Genoveva Rijo y al llegar al kilómetro 2 de la carretera Higüey La Otra Banda, Belén Mejía la llevó a un monte, para violarla dijo la Policía.

El parte de la Policía expresa que al ser informada procedieron a perseguir a los asaltantes y que cuando alcanzaron a Belén Mejía, éste le fue encima a la patrulla con un cuchillo, lo que la misma se vio precisada a dispararle. Jiménez Santana (Andresito) y López fueron apresados unas dos horas después y se encuentran en la cárcel pública de esta ciudad. Se dijo que tanto el occiso como Andresito tienen fichas por la comisión de hechos delictuosos.

Habla la madre

Por su parte, la señora Margarita Mejía Inirio, dijo que desconozca quién o quiénes ultimaron de un balazo a su hijo José Antonio Belén Mejía (Nardo) y que ella tenía varios días que no lo veía.

«Yo lo aconsejaba para que dejara la calle, pero él no me hacía caso», expresó entre sollozos la atribulada madre, quien reside en el distrito municipal de La Otra Banda, a 5 kilómetros de esta ciudad.

Cercenan mano a haitiano

Un obrero haitiano resultó con una mano cercenada cuando enfrentó a tres atracadores que lo emboscaron en la comunidad de Bávaro.

Ignacio Batista, residente en el lugar, relató en su lecho en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia, que el hecho ocurrió anoche cuando regresaba a su casa. Dijo que uno de los atracadores, luego de quitarle alrededor de dos mil pesos, le lanzó un machetazo que le cortó la mano derecha a nivel de la muñeca.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas