La Policía mató a un hombre en un supuesto enfrentamiento en el sector Ponce en Guaricano, Santo Domingo Norte, donde además detuvo a ocho personas por supuestamente pertenecer a una banda que habaría sustraído más de cuatro millones de pesos y dos escopetas durante un asalto el pasado mes a una estación de combustible en San Cristóbal.
El muerto es Robinson Dicent (Tontin). Mientras que los detenidos son Encarnación Suárez Arias, Manuel Alejandro Piñeyro Arias, Rainier Batista Almonte, José Jáquez Mora, José Ramón Muñoz Ramírez, Elvin Antonio Martínez, Aneuri de la Rosa, Tomás Martínez y Milagros Martínez Pérez.
En tanto, que persigue a otros hombres identificados como “Randy”, “El Jabao”, “Caché”, “El Compa”, “El Primo”, “Yompa”, y al haitiano Seneus Almonte.
A Suárez Arias le habrían ocupado RD$98,000, una escopeta, una pata de cabra, una mandarria, un machete, un martillo, cinta adhe- siva y tres limas.
Mientras que a Piñeyro Arias supuestamente le fueron ocupados RD$390,000 y Batista Almonte de manera voluntaria habría entregado RD$200 mil.
Golpean seguridad. Según la Policía al grupo le atribuyen haber golpeado a los vigilantes Eudy Pérez Montero y Reyes Paniagua, a quienes despojaron de dos escopetas, sustrayendo luego 4,112,300 millones de pesos de un expendio de bebidas y de un cajero, en la estación de combustible.
Por este asalto el pasado sábado también fue apresado Estarlin de los Santos, quien según la Policía ha sido sometido a la justicia en cuatro ocasiones por asociación de malhechores, asaltos a residencias y entidades privadas.