PN mata hombre fingía ser mayor

PN mata hombre fingía ser mayor

Por ELIAS RUIZ MATUK
Una patrulla de la Policía mató ayer un hombre que se hacía pasar como mayor de la institución y apresó a otras cinco personas, a quienes acusa de cometer asaltos haciéndose pasar como militares y policías, en distintos lugares de esta capital y el interior del país.

Entre los asaltos cometidos por el grupo, según la Policía, se encuentra la sucursal bancaria Altas Cumbres en la avenida San Vicente de Paúl, desde donde se llevaron más de RD$2.0 millones, así como a un empresario a quienes despojaron de US$79,000.00.

El muerto fue identificado como Carlos Miguel Días Ramírez (El Mayor), y los apresados fueron Joel José López Peña, de 22 años, Samuel Cuevas Pérez, de 30; Starling Barrera Hernández, de 23; Wellintong Pérez Lantigua, de 30 y Gabriel Barrera Hernández, de 27 años.

El jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, dijo que puso interés en una denuncia hecha sobre el grupo que cometía los asaltos, por lo que dispuso que la dirección de Investigaciones e Inteligencia Criminal implementara una serie de operativos.

Según un informe oficial de la Policía, los operativos dieron como resultado que a las 7:45 de la noche del viernes, se apresaron en el sector Los Minas de Santo Domingo Este, a las cinco personas mencionadas arriba, pero que pusieron resistencia al arresto disparando contra los agentes policiales.

Situación esta, según el reporte, “los miembros se vieron en la necesidad de protegerse y salvaguardar sus vidas, respondiendo la agresión”, muriendo en el enfrentamiento Díaz Ramírez.

En la operación fueron ocupadas cinco pistolas de diferentes calibres y marcas, ropas militares, así como una yipeta marca Mitsubishi Montero, color negro, en la que Díaz Ramírez intentó escapar.

“Al verse acorralado se desmontó del vehículo y disparó contra los policías que repelieron la agresión, siendo en esa circunstancias que recibió las heridas que le produjeron la muerte”, dice el informe policial.

Explica que los detenidos, al ser cuestionados por los investigadores admitieron ser los autores de los diferentes hechos delictivos, tales como el asalto contra el segundo teniente de la institución Braulio Arias Rivera, a quien ocasionaron heridas múltiples de armas de fuego y despojaron de su pistola de reglamento, marca Glock. Hecho ocurrió cuando el oficial regresaba a su residencia en el sector Los Frailes luego de una jornada de trabajo.

El grupo, dice la Policía, asaltó al señor Rafael Cid Buiter, a quien despojaron de una pistola marca Browning, calibre nueve milímetros, prendas preciosas y dinero en efectivo por valor de US79,000.00.

Además, el grupo es acusado de asaltar la sucursal bancaria Altas Cumbres, de la avenida San Vicente de Paúl, desde donde sustrajeron RD$2,977,000.00.

También asaltaron al señor Pedro Almarante y la pareja de esposos Marino Cuevas Reyes y Ángela Deybi De León de Cuevas, a quienes despojaron de prensas preciosas, una pistola, un carro y dinero en efectivo, ocasionándole quemaduras con una plancha eléctrica en distintas partes del cuerpo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas