PN mata presuntos delincuentes en alegado enfrentamiento en Villa Altagracia

24_01_2017 HOY_MARTES_240117_ El País7 E

BONAO. -El Comando Regional Sur-Cibao con asiento en Bonao informó que una patrulla de esa institución mató a dos hombres que anoche enfrentaron una patrulla en el municipio de Villa Altagracia.
El director del Comando Sur de la Policía Nacional, general Virgilio Pacheco Garabito, informó que el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) y tropas especiales de la denominadas Swat mataron a dos hombres a quienes se le atribuyen numerosos hechos delictivos y que tenían varias órdenes de arresto.
Los jóvenes ultimados a tiros anoche en la comunidad de Guananito son los nombrados Billy de Paula, residente en la calle Enriquillo; y otro solo conocido con el nombre de Wagner, quien tenía su radio de acción en el sector La Colina.
La institución del orden afirma en un comunicado que a los occisos les encontraron una pistola y un revólver con los que le dispararon a la patrulla que los interceptó.
Según declaraciones de la Policía, ambos jóvenes tenían en zozobra a la comunidad y sobre ellos pesaban órdenes de arresto; estaban acusados de asaltos y venta de estupefacientes, entre otras imputaciones.
Dijo también que anda en la búsqueda de “Matao”, “Francisquito”, “Boly Gerson, alias el Perro”, “Mono Blanco” y “Cabeza”, a quienes les pidieron entregarse a las autoridades.
Ayer dos unidades del cuerpo élite de la Policía estaban en el hospital público de Bonao, sin permitir la entrada de personas, ni siquiera a las enfermeras, custodiando los cadáveres que estaban en la morgue hasta que fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forenses (Inacif) en Santo Domingo.
Un ambiente de tensión se sintió en la parte frontal del hospital público, donde numerosas personas estaban aglomeradas en la puerta en espera de ver los cadáveres de los jóvenes muertos a tiros por la Policía Nacional.
Mujer muerta en Villa Juana. Por otro lado, la Policía Nacional investiga las circunstancias en que perdió la vida una mujer, cuyo cadáver fue encontrado la madrugada de ayer con múltiples heridas de arma blanca en la calle Progreso del sector Villa Juana, del Distrito Nacional.
Una nota de la institución indica que la fallecida, cuya identidad se desconoce, es de unos 20 a 25 años, de tez clara, cabello castaño postizo, de 130 a 140 libras; vestía pantalón jean azul, T-Shirt blanco con el logo de One Direction; correa negra fina y zapatillas abiertas de color crema.
“Un testigo del hecho dijo que mientras se encontraba acostado en su residencia escuchó una voz que pedía auxilio y el sonido de un vehículo que se marchaba, por lo que al asomarse a su puerta vio a una persona tendida en el pavimento”, refiere el texto.
Apresan falso pastor. Otro parte de prensa policial señala que fue apresado un hombre acusado de abusar sexualmente de varias mujeres, haciéndose pasar como pastor evangélico de una iglesia en Puerto Plata.
El prevenido es Melvin David Quiroz, de 41 años, quien según indica el documento será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.