PN mató uno en La Caleta, hirió cinco en La Ciénaga

PN mató uno en La Caleta, hirió cinco en La Ciénaga

Una patrulla  de la Policía mató  ayer a  un hombre mientras dormía en su residencia, en La Caleta, Boca Chica. Fue identificado como Wilton Álvarez Delgadillo Mosquea, de 33 años  y  recibió unos seis disparos  de miembros del Departamento de Investigaciones Criminales que derribaron la puerta principal de su vivienda,  en la calle María Trinidad Sánchez  número 39 del  sector Monte Adentro.

El hecho ocurrió a las 7:00 de la  mañana de ayer y según familiares y amigos de la víctima, los mismos agentes que lo mataron le habían disparado  en la pierna derecha hace aproximadamente un mes, mientras se encontraba en un negocio de la zona.

El cadáver fue llevado  al hospital público de Andrés, Boca Chica, con múltiples impactos de bala.

Desde ese centro asistencial, sería trasladado  al Instituto de Patología Forense, en la capital.

Atroz

De acuerdo con los datos recogidos, cuando  los policías derribaron la puerta  de la casa  de Delgadillo Mosquea   trató de huir por una ventana, pero recibió  el primer disparo en la espalda, cayendo en una cancha ubicada al lado de su casa.

En el pavimento, los agentes le habrían disparado cinco o seis veces, en presencia de niños que se dirigían a la escuela.

Heridos en La Ciénaga

En otro caso, agentes hirieron a cinco personas en La Ciénaga, Distrito Nacional, cuando residentes  se oponían a que un enfermo mental fuera agredido por los policías. Una patrulla policial del destacamento de Los Guandules respondió con disparos a una multitud que se oponía a que fuese agredido un enajenado mental residente en el sector La Ciénaga.

El hecho ocurrió cuando los vecinos de la calle Ricardo Carty pidieron la asistencia de la Policía para  llevar a su casa a Virgilio Galvá, de 26 años, un joven con problemas mentales que se había escapado de su residencia.

Según testigos,  ante los momentos de tensión  la respuesta de los agentes fue disparar  a mansalva, resultando heridos el enajenado mental -quien tiene impactos en los brazos y las piernas-  y otros cuatro miembros de su familia.

Las  víctimas son  los hermanos José Figuereo Galvá, de  14 años,  y Salustiano Figuereo Galvá, de 29, quien  fue baleado en las dos piernas.

También fueron  heridos Juan Isidro Rosario, de 62 años,  quien fue operado en el fémur y podría tener afectada la vena aorta, y Teodoro Galvá, de 50, a quien una bala le atravesó el pie izquierdo.

¿Insólito? De acuerdo con el testimonio de los vecinos de La Ciénaga, dos  horas después de la balacera los mismos agentes acudieron al lugar para recoger todos los casquillos disparados, como una forma de borrar las evidencias y neutralizar cualquier investigación.

La Policía ha ofrecido la  versión de que los agentes impedían la agresión al demente.

Zoom

Violencia PN

Delgadillo Mosquea es el segundo joven muerto a tiros por la Policía en Boca Chica en apenas una semana. El   día 2, agentes  mataron a Jonathan Ernesto Macoy, de 23 años, en un hecho que moradores de la zona definieron como una ejecución.

Hastíados de agresión

La comunidad  ha reaccionado airada con las dos muertes y con otros abusos que, según citaron,  cometen los agentes. “Hace unas semanas a una trabajadora sexual le dieron un batazo que quedó ciega” narró María Cuevas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas