La Policía negó ayer que esa jefatura patrocine una campaña de descrédito contra el general Rafael Oscar Bencosme Candelier, a quien, según un diario de ciruclación nacional, el Departamento de Estado le habría cancelado la visa a los Estados Unidos.
Bencosme Candelier, general de brigada, es el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
Pero la Policía mantuvo ayer la incógnita en torno a la cancelación de la visa, pues cuando se le preguntó a su portavoz, el coronel Nelson Rosario, éste no confirmó ni negó la versión.
Incluso, respondió que es a Bencosme Candelier a quien se le debe formular esa pregunta.
Agregó, empero, que Bencosme Candelier es un oficial que tiene muy buena aceptación en la Policía, un oficial que se destacó bastante dentro de la institución y que tiene un liderazgo ganado aquí.
Aunque las preguntas fueron dirigidas a Rosario en su condición de vocero de la Policía, comentó que él, en lo personal, no tiene informaciones de que a Bencosme Candelier le habrían cancelado la visa estadounidense.
Agregó que la jefatura formalmente no había sido notificada de nada sobre ese caso pero expresó que ese es un caso personal, en ese momento en que remitió a los periodistas a Bencosme Candelier.
El vocero de la jefatura del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín habló en una rueda de prensa en el pasillo que conduce a la dirección de información y relaciones públicas, adonde accedió a responder preguntas de este tema, que ocupa páginas de diarios, la radio y la televisión.