PN no ha vinculado a Almánzar con plagio

PN no ha vinculado a Almánzar con plagio

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, informó ayer que esa institución no ha requerido al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Virgilio Almánzar en relación con el secuestro de Eduardo Baldera Gómez, el 18 de septiembre, en Nagua.

Dijo que la entidad y el Ministerio Público sometieron a la justicia a 11 personas en relación  con el secuestro.

“La Policía Nacional, a partir del momento que apodera a la justicia del caso, se constituye en el brazo coercitivo de la justicia”, sostuvo.

En tanto, Almánzar instó a la Policía a presentar cualquier prueba que lo incrimine con el secuestro de Baldera Gómez.

Según el activísta, su vinculación con el plagio se debe  “a una campaña contra el movimiento social”.

Almánzar se presentó ayer al Palacio de la Policía para ponerse a disposición del cuerpo del orden y luego acudió a la sede de la Unidad Antisecuestros, localizada en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y San Martín.

 Según una información periodística, los investigadores del plagio  tienen en su poder un registro de llamadas entre Almánzar y los secuestradores.

Rechazó de manera enfática su vinculación con el secuestro y dijo que acudirá donde sea para responder las acusaciones.

Precisó que siempre estuvo a disposición de colaborar en la solución del plagio, incluso entregó a la Policía a José Luis  Caba Tineo (El Chómpiras), quien guarda prisión por el hecho.

Dijo que conoció a Cecilio Díaz, sindicado por la Policía como el cabecilla del secuestro, porque era guardaespaldas de Narciso Isa Conde. Este último admitió que Díaz fue guardaespaldas suyo y de su familia, y que hace cerca de diez años que se distanciaron. 

Publicaciones Relacionadas