PN ocupa 10 kilos ocaína, apresan cuatro

08_12_2015 HOY_MARTES_081215_ El País8 E

La Policía Nacional apresó el domingo a cuatro hombres a los que ocupó diez kilos de cocaína y RD$669 mil cuando se disponían a realizar una transacción de drogas. En la carretera Tenares-Salcedo.

Según el informe los apresados son Anastasio Gabino, Luis Rafael Pichardo Rosado, José Starlyn Soriano Ferreira y Estalin Arcángel Rodríguez.

Los cuatro fueron apresados por miembros de la división antinarcóticos de Salcedo, y del departamento de Seguimiento a Grandes Casos Criminales de Dicrim.

La Policía Nacional dijo que Gabino y Pichardo Rosado fueron apresados cuando se desplazaban en un carro Honda Accord, gris, placa A446293, en cuyo baúl fueron ocupados cinco paquetes de cocaína. También le fueron ocupados RD$669,500, cuatro celulares y una pistola Glock, con dos cargadores de 31 cápsulas.

Mientras Soriano Ferreira y Rodríguez, fueron apresados cuando se desplazaban en el automóvil Toyota Camry, gris, placa A462470, donde ocuparon cinco paquetes de cocaína escondidos en el tablero delantero del vehículo.

La droga fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para ser analizado.
En tanto que los detenidos fueron sometidos para que le conozcan medida de coerción. Dijo que el dinero, armas y los vehículos ocupados, se encuentran bajo control del Ministerio Público de Salcedo.