PN ocupa millón US$ falsos en una pequeña imprenta

<P>PN ocupa millón US$ falsos en una pequeña imprenta</P>

La Policía informó ayer que  desmanteló una imprenta clandestina en el sector San Carlos, en la Capital, donde dijo que ocupó más de un millón de dólares falsos, cheques alterados de diferentes bancos y recetarios médicos de sustancias controladas con membrete y  logo de la Dirección Nacional de Control de Drogas  y de la Dirección de Impuestos Internos. Fueron apresados siete hombres y una mujer. Todos están bajo investigación. El allanamiento se hizo con la autorización de una jueza.

La Policía informó que  desmanteló una imprenta clandestina en el sector San Carlos, de la capital, donde dijo que ocupó más de un millón de dólares falsos, cheques alterados de diferentes bancos y recetarios médicos de sustancias controladas con membrete y el logo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Dirección de Impuestos Internos.

Informó que  fueron apresados los  presuntos delincuentes Diógenes Álvarez Brito, acusado de las  falsificaciones;  Juan Carlos Delgado, Julio César Arjona Perdomo, Tomás Ortiz; también, Cecil Richard Jones Ladrille, Darío González Amparo, Nelly Raquel Alburquerque Quezada y Luz Milagros Sánchez, quienes están bajo investigación.

Expresó que el allanamiento y decomiso  fue realizado  en la calle Monte Cristi, número 69, del sector San Carlos, “en atención a una orden emitida por  Rosalba Garib Holguín, jueza coordinadora para asuntos del Distrito Nacional”.

El organismo sostuvo que además de los  dólares  falsos de la denominación de cien, los cheques y talonarios, se ocuparon una gran cantidad de las planillas y negativos, recetarios médicos y dos imprentas.

De acuerdo con una nota,  la ubicación y posterior desmantelamiento de la imprenta clandestina fue posible gracias “a una ardua labor de inteligencia e investigativa”.

La Policía dijo que profundiza las investigaciones para establecer si otras personas están implicadas en la acción.

Precisó que los apresados serán sometidos a la justicia en las próximas horas para que se les conozcan las medidas de coerción.

Ayer también fueron decomisados dólares, euros y libras  esterlinas reales,  en operativos  simultáneo  realizados en cuatro aeropuertos internacionales por la Dirección General  de Aduanas.

Publicaciones Relacionadas