PN persigue asesinos capitán

PN persigue asesinos capitán

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, advirtió ayer que esa institución actuará “sin contemplaciones” contra los asesinos del capitán Ramón Jiménez Montero, muerto a tiros la mañana de ayer cerca del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas.

Dijo que dará una respuesta fuerte a los asesinos del oficial, pero sin violar las leyes ni la Constitución.

El jefe policial informó que  se investiga para determinar si el móvil del asesinato fue el robo del arma del oficial o si fue motivado por alguna investigación que realizara el occiso, quien estaba a cargo del departamento de robos del cuartel de Villas Agrícolas.

Los asesinos de Montero se desplazaban en una motocicleta, y la emprendieron a tiros, sin mediar palabras, tomando luego su arma de reglamento.

Según versiones, el oficial se dirigía a un banco a depositar  dinero cuando fue interceptado por los homicidas.

Montero iba en compañía de otro hombre, quien   salió ileso. El hombre, no identificado, se encuentra detenido para fines de investigación.

El agente había ascendido recientemente por su desempeño como investigador en el Departamento de Robos.

Coincidencialmente, Polanco Gómez habló ayer durante un acto de entrega de 2.1 millones de pesos a familiares de tres policías caídos.

El acto tuvo lugar en el despacho del Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Las claves

1. Móvil

El jefe policial dijo que el organismo investiga para determinar si el móvil del asesinato fue el robo del arma del oficial o si fue motivado por alguna investigación que realizara el agente.

2  Dinero

Versiones refieren que el agente se dirigía a una sucursal bancaria a depositar una cantidad indeterminada de dinero, producto de uno de los negocios que operan en el Mercado Nuevo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas