PN protegerá estudiantes en áreas universitarias

PN protegerá estudiantes en áreas universitarias

POR FERNANDO QUIROZ
El jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, anunció que aplicará un plan denominado Corredor Universitario para aumentar la seguridad de miles de estudiantes que se desplazan en las noches por las principales avenidas donde se concentran las universidades en Santo Domingo. Informó que adquirieron una flotilla de vehículos que dará soporte a ese Corredor Universitario, para un retorno seguro de los estudiantes a sus casas.

Al participar en el conversatorio La Esquina Joven de HOY, Santana Páez dijo que las unidades estarán debidamente identificadas y les serán colocados los números telefónicos en las puertas.

Instruyó, manifestó, a la coronela Juana Campusano para que esos vehículos estén en las calles lo más rápido posible.

“Tenemos que hacer desaparecer esa sensación de inseguridad en los estudiantes. Una vez ellos vean unidades de policías uniformados en su ruta esa percepción desaparecerá”, agregó. 

Explicó que darán cobertura a las calles y avenidas del entorno de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que concentra a más de 120,000 estudiantes.

Mientras que en la avenida Máximo Gómez, ofrecerán servicio de protección a los estudiantes que salen de las universidades Apec y Técnológica de Santiago (UTESA).

En la avenida Bolívar concentrarán las unidades en las inmediaciones de las universidades Católica de Santo Domingo (UCSD) y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). 

También en las inmediaciones de la O&M (Orgaqnización y Método), en la avenida Independencia, en la zona del Centro de los Héroes, y el entorno de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Igualmente, desplegarán sus agentes por la avenida Los Próceres, donde está ubicado el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Se vigilarán paradas de vehículos de transporte de pasajeros y las unidades policiales podrían solicitar refuerzos de otras que no pertenezcan al denominado corredor universitario pero que estén en las inmediaciones.

Santana Páez  dijo que desde que llegó a la jefatura policial expresó preocupación por la suerte de miles de jóvenes universitarios que se desplazan en las noches desde sus centros de estudios hasta sus casas.

 Señaló que las universidades del país concentran una matrícula que supera los 350,000 estudiantes, por lo que en sus casas quedan preocupados padres y hermanos que podrían sumar hasta 1.5 millón de personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas