PN realiza operativo en distintos puntos del país

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/1F62E08D-7492-4872-88BE-0031B11F4B3A.jpeg

La Policía Nacional realizó ayer un amplio operativo en el que apresó más de 80 presuntos delincuentes, implicados en asaltos, robos, estafas y otros delitos, al tiempo que ocupó 10 armas de fuego y decenas de porciones de distintos tipos de drogas.

En las acciones fueron registrados 368 vehículos, de los cuales quedaron retenidos 287 para fines de investigación. También quedaron bajo custodia policial 236 motocicletas de un total de 450 que fueron chequeadas.

Según la Policía, en Jimaní fue apresado Máximo Cuevas Medina con relación a la muerte de un presunto delincuente identificado como Danilin Ogando Novas, de 19 años, a quien había sorprendido robando junto a otro desconocido en una finca de su propiedad, ubicada en el sector El Ganadero.

Mientras que en Haina fue herido y apresado Deivi Manuel Andujar, de 19 años, durante una acción policial registrada en la calle Sánchez, donde trataron de apresarlo para fines de investigación, pero trató de halar un arma del cinto, que resultó ser de juguete. Fue en esas circunstancias que le patrulla le disparó y apresó.

En tanto que en Hainamosa, Santo Domingo Este, fue herido y apresado Yenner Rafael Rivas Alcántara, de 19 años, durante un incidente registrado en la calle Central, del barrio Los Molinos, cuando fue sorprendido junto a un desconocido asaltando a un varios ciudadanos.

El informe preliminar precisó que Rivas Alcántara y el desconocido que logró escapar la emprendieron a tiros a una patrulla policial que trató de apresarlos, siendo en esas circunstancias que repelieron la agresión.

Por otra parte, en Santiago un raso policial hirió y apresó al presunto delincuente Francisco Miguel Hernández Arias, de 21 años, en medio de un frustrado asalto de que sería víctima en la avenida 27 de Febrero, por donde transitaba en la motocicleta CG125, roja, de otros datos ignorados.

El informe preliminar refiere que Hernández Arias, junto a otro presunto delincuente identificado sólo como Juan Miguel, encañonaron al alistado Leonardo de Jesús Tejeda Fernández, con una pistola con fines de despojarlo de la referida motocicleta, pero al resistirse uno le disparó con la pistola Asta, calibre 22, número 160357, sin documentos.  En esas circunstancias repelió la agresión y le ocupó dicha arma de fuego.

En Santiago fue apresado Benito Antonio Tiburcio Cruz, de 27 años, a quien se le ocupó una jeepeta, la cual al ser requisada se encontró una pistola de marca ilegible, calibre 9 milímetro, número B83526, con su cargador y 19 capsulas, la cual al ser depurada en los archivos figura a nombre del señor Benigno Tiburcio Abreu, padre del detenido, el cual alegó que se le había quedado en dicho vehículo.

La Policía explicó que Tiburcio Cruz viajaba junto a tras dos personas y fueron mandados a detener en la avenida Valerio, en el centro de la ciudad, pero emprendió la huída, realizando disparos, viéndose la patrulla en la obligación de repeler la agresión, alcanzando el neumático derecho de la parte trasera. Los acompañantes del detenido lograron escapar.

También fueron detenidos el raso de la Fuerza Aérea Wellington Arias Romero, y el civil Jorge Luis Made de los Santos, de 21 años, a quienes se les ocupó una motocicleta robada mediante atraco a Yon Rivera de los Santos, en el Parque de Los Mina, Santo Domingo Este.