PN realiza operativos y apresa 50 presuntos delincuentes

La Policía Nacional realizó ayer varios operativos en casi todo el país, en los que se apresaron a más de 50 presuntos delincuentes, se ocuparon electrodomésticos, prendas de vestir, drogas y armas de fuego, y se retuvieron 20 vehículos y 170 motocicletas por falta de documentación.

Entre los detenidos figuran Francisco Antonio Peña Pimentel, de 23 años, quien fue apresado en la comunidad de La Cumbre, en Villa Altagracia, luego que realizara disparos con una pistola Taurus, calibre nueve milímetros, número TYH26838, que portaba de manera ilegal.

Asimismo, en el kilómetro nueve de la carretera Azua-San Juan efectivos policiales apresaron a Manuel Medina Turbí, de 42 años, y Alexis Bure Reyes, mientras transitaban a bordo de una camioneta Toyota, color rojo, placa L167535, de la que no tenían documentos.

A estos se les ocuparon 21 garrafones con 240 galones de ron “Triculi”, un ron que se produce en Haití, dos celulares y RD$1,400 en efectivo.

La Policía  informó además que Milfio Figueres (Condú), de 28 años, fue apresado en la calle Anacaona, edificio II, del Mirador Sur, en Santo Domingo, ya que se le acusa de robar varias pertenencias de Félix Castillo Siena.

Mientras que en Higüey fueron apresados Albin Torres Castro, de 21 años; Francisco Alberto Rijo, de 19, y un menor de 14, a quienes les ocuparon una computadora laptop, un televisor plasma, una cámara de vídeo, dos cámaras digitales y un celular.

Esos artículos habían sido sustraídos de la residencia de Jesús Alberto del Rosario, ubicada en el residencial Notificación Altagracia.

También en Higüey fue detenido Eric Yunior Guzmán Araché, de 20 años, quien está acusado de despojar de una pistola a Amado Brito Santo.