PN reforzará servicio móvil

PN reforzará servicio móvil

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Jaime Marte Martínez, anunció ayer que en los próximos días 50 nuevas unidades patrulleras equipadas con telefonía móvil serán puestas al servicio de la capital y la provincia Santo Domingo.

Informó que estos vehículos tendrán la novedad de que estarán dotadas de un número de teléfono celular al que podrán comunicarse directamente personas urgidas de auxilio y denunciantes, sin tener que llamar a la central policial.

Explicó que las unidades patrulleras también tendrán colocadas en lugar visible los números de la central telefónica de la Policía.

«Hemos adoptado esta medida para que los ciudadanos puedan comunicarse con el patrullero de su sector y también con la central telefónica de la institución. Esta situación permitirá un servicio más eficiente para prevenir delitos y garantizar el orden», dijo.

Manifestó que las nuevas unidades contribuirán a prevenir crímenes y delitos, aspecto que, según dijo, es prioridad para cada hombre de la Policía.

«La prevención es parte vital para mantener la paz y tranquilidad ciudadana, y ante esa realidad preferimos prevenir antes que tomar acciones violentas y represivas», apuntó.

Al conversar con periodistas de distintos medios hizo referencia a una información publicada en este diario el mes pasado, en la cual ciudadanos se quejaban por la falta de unidades en la institución del orden.

«Gracias a Dios y al superior gobierno, en los próximos días tendremos 50 nuevas unidades que serán de gran ayuda para proteger vidas y propiedades», indicó.

«En lo adelante seremos más eficientes porque las unidades podrán ofrecer un servicio rápido donde se requiera su presencia», precisó.

El jefe policial hablo a los medios luego de encabezar un operativo de ayuda comunitaria en la iglesia San Pablo Apóstol del barrio La 40, de Cristo Rey.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas