PN reporta 20 muertos y 24 heridos en transcurso de 3 días

20_03_2017 HOY_LUNES_200317_ El País6 A

Aunque la Policía Nacional apenas reportó este fin de semana la muerte de no más de cinco personas, sus informes internos establecen que del viernes al domingo 20 personas perdieron la vida y 24 resultaron heridas, la mayoría en hechos violentos ocurridos en distintas provincias del país.
En el informe sobre las “novedades del día” se registra que la mayoría de esos hechos ocurrieron en Santo Domingo y Santiago.
Según los reportes, el día 17 en Villa Francisca, Distrito Nacional, se encontró el cadáver de Juan de Jesús Ortiz Fortuna, de 32 años, quien fue herido de bala por desconocidos.
Rafael Alberto Sánchez, de 36, murió tras ser apuñalado en San Víctor, Moca. No se saben las causas.
Joselito García, de 26, y Carlino García, de 48, fueron heridos de bala en Barranca, La Vega, en un intento de asalto de un colmado.
Julián Alberto Ramírez, de 23, resultó herido de perdigones por desconocidos cuando supuestamente fue a comprar drogas en el sector de Los Pomos, de La Vega.
Bernardo Paredes, de 28, murió a causa de golpes al caer de una mata de mango en Zambrana, Cotuí.
Cristino López, de 60, murió electrocutado con un cable de alta tensión en Villa la Mata, Cotuí.
Dos hombres, solo identificados como Waner y Billy, supuestos asaltantes, murieron luego de ser heridos por una patrulla policial en Villa Altagracia.
Luis Miguel Familia, de 22, se ahorcó luego de apuñalar a su esposa, María Navarro, quien sobrevivió. El hecho ocurrió en Vicente Noble, Barahona.
En Cabarete, Puerto Plata, también se ahorcó Pedro Toribio Cabrera, de 55, sin que se conozcan los motivos. En Sabana de la Mar, Teudy Marzol Paredes, de 28, fue herido de bala por varios hombres por causas no especificadas.
Hechos ocurridos el 18. Una mujer, sin identificar, de 20 a 25 años, fue apuñalada y su cuerpo sin vida fue tirado al pavimento de la calle Progreso esquina Marco Ruiz, en Villa Juana, Distrito Nacional.
Pedro Manuel Germosén, de 45, fue herido en un asalto en la calle Peña Batlle, del ensanche La Fe.
Tony de Jesús López Capellán, de 30, resultó herido accidentalmente en un enfrentamiento entre desconocidos y una patrulla policial, en Villa Palmarito, La Vega.
Enmanuel Reyes, de 36, recibió un disparo por parte de desconocidos en El Ranchito, La Vega.
Un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hirió a Ezequiel Rosario, de 33, en El Carrizal de Elías Piña. La víctima supuestamente poseía armas y cigarros ilegales.
En el municipio de Boca Chica José Antonio López, de 49, murió tras ingerir un veneno con fines suicidas.

Luigi Balbuena, de 22, resultó herido al ser impactado con una bala perdida en Sabana Perdida, Santo Domingo Este.
Frisilio Osoria, de 33, fue herido por dos desconocidos que lo asaltaron cuando abría un colmado de su propiedad, en Los Coquitos, Santo Domingo Oeste.
En una supuesta disputa por un punto de drogas en el municipio Los Alcarrizos, César Rodríguez, de 24, fue herido por otro hombre que está prófugo. En La Guáyiga, municipio Pedro Brand, desconocidos mataron a un hombre de 25 a 30 años. Se desconocen las causas del homicidio.
En Santiago Andrea Estefanía González fue herida de bala, en la mandíbula, por su expareja solo identificado como Rafael, quien se dio a la fuga.
En el ensanche Bermúdez, de Santiago, una patrulla policial hirió a Carlos Manuel Núñez, de 32, porque supuestamente “hizo gestos” de que halaría el arma de fuego que portaba. En el municipio de Villa González desconocidos hirieron a Roberto Toribio, de 18, mientras transitaba por el sector El Palmar. Aún no se saben las razones por la que cometieron el hecho.
Delfino Familia, un guardián que prestaba servicios en una banca de lotería en el sector Las Charcas, fue asaltado y herido por desconocidos, quienes lo despojaron de la escopeta que portaba. Mientras en Licey al Medio Javier de Jesús Pérez fue herido de bala por dos hombres que intentaron robarle su motocicleta; y en el municipio La Canela también fue herido Sewi Clevily, de 27, a quien dos individuos intentaron robarle sus pertenencias.
En medio de una rencilla perdió la vida José Virgilio Muñoz, de 28, tras ser herido con arma blanca por Joel Andrés González, quien está prófugo.
En Salcedo murió Emidio de Jesús, de 80, quien fue herido de bala por varios hombres, aún sin identificar, quienes intentaron robarle. Desconocidos hirieron a David José, de 23, luego de robarle su celular.
El raso José Tillería murió durante un asalto en una banca de apuestas en San Pedro de Macorís. Los autores del hecho aún están prófugos.
Los hechos del 19. El cadáver de un hombre, cuya identidad se desconoce, fue encontrado en el sector Simón Bolívar, del Distrito Nacional. El cuerpo tiene impactos de bala.
Un hombre fue herido por una patrulla policial a la que supuestamente enfrentó en el sector Villa Faro del municipio Santo Domingo Este. La víctima es Emerson Paredes.
Yunior Acosta murió al ser atacado por desconocidos que le dispararon en la calle Bonaire con avenida Venezuela, en el ensanche Ozama. Los motivos se desconocen.
Desconocidos hirieron y despojaron de su motocicleta al motoconchista Jenry Lara Martes, de 35, en Los Frailes. Ese mismo sector del municipio Santo Domingo Este murió Santo Ernesto Cueva, de 22, quien fue baleado en la cara por personas cuya identidad se desconoce.
En San Francisco de Macorís Orlando Polanco, de 23, murió en un enfrentamiento con dos policías que supuestamente lo enfrentaron mientras cometía un asalto. Los policías heridos son el raso Leopoldo Velez y el cabo Joel Pérez. En Barahona la Policía encontró una osamenta que se presume corresponde a un haitiano identificado como Benoit.

En La Romana falleció Raúl de la Rosa, de 27, quien se disparó en la cabeza con fines suicidas. En San Pedro de Macorís Cándida Sabino y Alexandra Delgado recibieron heridas de perdigón; de la agresión se acusa a un hombre identificado solo como Viajero. No se saben las causas del hecho.