PN reporta dos homicidios involucran a menores de edad

08_12_2015 HOY_MARTES_081215_ El País8 E

Cada vez con más frecuencia menores de edad protagonizan actos de violencia que terminan en homicidios. Precisamente ayer la Policía Nacional reportó la muerte de dos adolescentes, en hechos ocurridos en distintos lugares del país.

Yeison Pie, un adolescente de 14 años de nacionalidad haitiana, murió a consecuencia de las heridas de arma blanca que le propinó otro adolescente de 15 años, durante una riña por fumar marihuana.

El hecho se produjo en la avenida Venezuela, en el municipio Santo Domingo Este.

Según un hermano del Yeison, este se encontraba en la referida calle cuando su agresor se le acercó a pedirle dinero para comprar una porción del referido narcótico. Dijo que como su hermano se negó a tal petición, se originó un conflicto entre ellos, donde un tercer menor llegó y le pasó un arma blanca al atacante de su hermano con la cual le produjo la estocada mortal. Dijo que tan pronto atacaron a su hermano, los dos menores emprendieron la huida.

En Higüey, provincia La Altagracia, Elías Santillán Cedano, de 15 años, murió tras ser herido con un arma de fuego por otro adolescente de 14.

Según el reporte policial, el homicida, cuyo nombre se omite por razones legales, aprovechó un descuido de su padre mientras cenaba, penetró en su habitación y tomó la pistola marca CZ, calibre 9 milímetros, K9117, que porta de manera legal, con la cual le disparó a Santillán Cedano.

El menor habría admitido que cometió el hecho porque el Santillán Cedano lo mantenía en un estado de zozobra, humillándolo y golpeándolo delante de la gente. Tanto él, como su padre, se encuentran bajo control de las instancias correspondientes del Ministerio Público.

En tanto que en San Pedro de Macorís, un preadolescente de apenas 11 años, de nacionalidad haitiana, fue herido con un arma de fuego, de forma accidental, por un hermano de 12.
De acuerdo con el reporte policial, los dos hermanos jugaban con un arma de fabricación artesanal (chilena) que encontraron en un basurero, según informaron familiares de los niños que son investigados por el Ministerio Público.