PN rescata la niña estaba secuestrada

PN rescata la niña estaba secuestrada

POR DIEGO PESQUEIRA
La Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional rescató ayer  en un apartamento ubicado en el ensanche Carolin, de Moca, a la niña Luz del Alba Martínez, de nueve años, quien había sido secuestrada hace cuatro días en Tenares y cuyos captores exigían rescate de 225 mil dólares.

En la operación, informó el jefe policial, mayor general Bernardo Santana Páez, fueron arrestados Nieve Elisa García Adames, Santiago Castillo Martínez y un muchacho de 16 años, cuyo nombre no fue revelado por razones legales.

Se encuentra prófugo y fuertemente armado Gregorio Martínez, de 33 años, quien es señalado como el autor intelectual del secuestro.

Los captores amenazaron con matar a la niña secuestrada y dejaron múltiples mensajes tales como «ustedes saben que este es un asunto de Nueva York. Ellos saben lo que hay».

La menor rescatada a las 5:00 de la tarde en el apartamento 1-A del residencial Alicia Primero, en Moca, es hija de David Martínez, residente en Estados Unidos, y de Orquídea Jiménez.

El secuestro fue materializado por desconocidos el pasado día 23 cerca de su residencia en El Renacimiento, de la comunidad El Corozal, de Tenares.

La niña se encontraba en poder de García Adames, concubina (embarazada) de Gregorio Martínez (prófugo).

Conforme al plan, el detenido Santiago Martínez era quien buscaría el dinero del rescate la noche del sábado en un lugar a señalar de San Francisco de Macorís.

«Nosotros desde que fuimos enterados del secuestro activamos nuestros organismos de inteligencia y evidenciamos desde el principio que los secuestradores estaban utilizando equipos de alta tecnología para comunicarse con los parientes de la menor», precisó Santana Páez.

Explicó que la señora Adames al ser cuestionada por los investigadores afirmó que su concubino Gregorio Martínez llevó la niña el pasado martes al lugar donde fue rescatada.

«Nuestros analistas en materia de informática lograron seguir las evidencias tecnológicas dejadas por los delincuentes, logrando detectar a la secuestrada en la ciudad de Moca, donde fue rescatada», agregó el jefe policial.

Los secuestradores enviaron los mensajes a los familiares de la niña desde distintos puntos de la zona Norte.

Se presume que el secuestro esta relacionado con una deuda contraída en los Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas