PN retiene salario a agentes escolares

27_10_2015 HOY_MARTES_271015_ El País7 A

emilio guzmán m.
e.guzman@hoy.com.do
El exraso de la Policía Nacional, Daurin Muñoz, denunció ayer que esa institución retiene el salario a más de 300 agentes que están asignados al Ministerio de Educación como policías escolares.
En rueda de prensa, Muñoz aseguró que esa situación ha provocado la indignación y el descontento de esos policías, ya que padecen de la situación desde el 2015.
“A nosotros se han acercado 313 agentes del orden que nos manifestaron que solo perciben los incentivos de Educación, pero que su salario como policía es retenido por la institución”, expresó.
El exagente policial mostró los números de cuentas de esos agentes, donde se ve que a cada uno solo le han depositado un peso durante los últimos 27 meses.
Indicó que desde la referida fecha los policías se han quejado, tanto con el director de la Policía, como con el encargado de la Policía Escolar, pero que solo le dicen que esa situación se va a resolver.
Pidió al presidente Danilo Medina intervenir en el caso, ya que se están desviando cerca de RD$60 millones que le corresponden a ellos y que no se sabe a manos de quién van a parar.
Dijo que los agentes le han manifestado que de no resolverse el problema no acudirán al llamado de la Policía, a propósito de los operativos preventivos, con motivo de Semana Santa.