El vocero de la Policía, Miguel Balbuena Álvarez, se negó a ofrecer detalles sobre los supuestos policías que atropellaron a un niño y lo dejaron abandonado, luego su difusión en medios sociales.
De acuerdo con Balbuena, el caso está siendo investigado por la Dirección Central de Asuntos Internos de la Inspectoría General de la República y cuando se profundicen las investigaciones se darán a conocer todos los detalles, incluyendo los nombres de los acusados.
Insistió en que la presunción de inocencia debe mantenerse vigente en ese tipo de hechos, y afirmó que cuando se establezcan las responsabilidades, se resarcirá el daño causado.
“Cualquier talento humano de la Policía que quebrante el ordenamiento legal establecido, que quebrante los reglamentos y manuales establecidos como doctrina fundamental de nuestra institución, es investigado por los organismos de control y sancionado”, señaló.
Comentó que de las 4 mil y 5 mil intervenciones diarias que hace la institución, este tipo de inconvenientes con ciudadanos son aislados.