PN sigue operativos en barrios

PN sigue operativos en barrios

POR DIEGO PESQUEIRA
Los operativos policiales en busca de delincuentes con asuntos pendientes en la justicia continuaron ayer en los sectores Arroyo Hondo y Los Ríos, del Distrito Nacional, donde fueron arrestados 61 sospechosos de crímenes y delitos. De los detenidos cinco eran buscados por robos, atracos y homicidios.

En el operativo, llevado a cabo la mañana y la tarde de ayer, fueron incautadas 100 porciones de cocaína, tres armas de fuego, siete motocicletas y seis armas blancas.

Con los cinco prófugos detenidos ayer suman 31 los delincuentes capturados con órdenes de arresto emitidas por distintos tribunales.

El jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, explicó que en horas de la tarde se operó en Los Ríos, donde fueron detenidas 33 personas, tres de ellas prófugas; y se incautaron cinco motocicletas, dos pistolas, seis armas blancas y un bulto con discos compactos.

En los operativos realizados en la Puya de Arroyo Hondo y Los Ríos, se chequearon  vehículos y se intervinieron personas sospechosas en puntos críticos, logrando una efectividad de prevención en la ocurrencia de hechos delictivos.

En estas operaciones ejecutadas en ambos sectores participaron 300 agentes del orden, según informó el jefe policial.

“No dejaremos espacios para los delincuentes porque seguiremos con las labores preventivas en todo el país”, precisó. Aseguró que la meta es mantener la paz y tranquilidad ciudadana en todo el país.

Durante el primer día de los operativos fueron apresados más de 50 prófugos en los sectores Villas Agrícolas, Los Guandules, La Ciénaga, María Auxiliadora, Guachupita, 27 de Febrero, entre otros de la parte alta.

La mayoría de los detenidos figuran fichados en varias ocasiones por tráfico de drogas.

A juicio del jefe policial mientras más delincuentes hay fuera de las calles mayor tranquilidad tendrán los hombres y mujeres honestos y de trabajo.

SIGUEN LLEGANDO

Santana Páez afirmó que los policías que prestaban servicios en instituciones del Estado y con funcionarios siguen reportándose a Recursos Humanos de la institución, a los fines de ser reasignados a labores de patrullaje preventivo.

De otro lado, el jefe de la Policía agradeció el respaldo de la ciudadanía en sentido general a las labores antidelincuencia que realiza la Policía en coordinación con las Fuerzas Armadas y los demás organismos de seguridad del Estado.

Dijo que gracias a ese apoyo se han podido capturar delincuentes y reducir los hechos delictivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas