PN somete a justicia a
cinco efectivos por muertes

PN somete a justicia a<BR>cinco efectivos por muertes

UBALDO GUZMAN MOLINA
u.guzman@hoy.com
La Policía informó ayer que sometió a la justicia a cuatro oficiales, un alistado y dos civiles a  quienes señala como responsables del asesinato de ocho personas en sucesos ocurridos en La Caleta y  Bello Campo, de Santo Domingo Este,  entre ellos el teniente coronel Galis Rodríguez Cordero.

El vocero de la institución, coronel Nelson Rosario, admitió que los tres jóvenes de Bello Campo fueron ejecutados, luego de ser detenidos por asaltar un colmado.

Se trata de Lander Beltrán, alias Buggyman; Nayrobi Caminero Manzanillo y Jason Jeffrey Mena. Por esas muertes fueron sometidos a la justicia el mayor Domingo Antonio Díaz Rodríguez, el segundo teniente Lorenzo Rodríguez Marte y el cabo Edgard Vásquez Díaz.

En cuanto a las muertes en La Caleta, los  sometidos  son el capitán Valentín Encarnación Ramírez y el primer teniente Narciso Lugo Ramírez, y los civiles  Antonio Beltré Montero y Héctor Antonio Carrión López.

En La Caleta murieron, además del coronel Cordero, los civiles Inocencio Eusebio Reyes, Manuel Jiménez, Eddy Antonio García Ramírez y Pascual Reyes Adames.

En tanto, los familiares de los cuatro muertos  dijeron que esperan que los policías sometidos a la justicia sean los verdaderos culpables.

Rosario informó que los coroneles Cordero Rodríguez y Félix Luciano Márquez investigaban un robo de US$400,000 a la empresa UPS.

Rafelito Arias (Chipa) confesó haber  participado en el robo y recibido RD$600,000, con los cuales compró dos pistolas, un carro y una parte del dinero lo  entregó a su tía Bárbara Hernández, alias Daysi.

El coronel Cordero  se dirigió con Chispa, junto con el teniente Narciso Lugo Ramírez, a la casa de Daysi, para recuperar el dinero.

Al llegar a la residencia,  Cordero y un oficial presentaron su carné  y le pidieron entregar el dinero, mientras el teniente Lugo custodiaba a Chipa. Daysi gritó que era atracada, tras lo cual un grupo de personas que se encontraba en el play comenzó a disparar. Luego de ser herido el coronel se produjo  la balacera, según la Policía. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas