PN y AMET celebran misa en memoria a las víctimas de accidentes de tránsito

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/F54D871F-2ADE-49B1-B245-E4420958043A.jpeg

La Jefatura de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) celebraron la mañana de hoy una misa en recordación a las personas muertas en accidentes de tránsito, en ocasión de celebrarse hoy el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico”.

La misa, celebrada en la capilla San Judas Tadeo del Palacio policial, fue encabezada por los mayores generales José Armando Polanco Gómez y José Aníbal Sanz Jiminián, jefes de la Policía y la AMET, respectivamente.

Durante la misa fueron leídas unas palabras del mayor general Sanz Jiminián, por el vocero de la AMET, periodista José Jaquez, en la que el alto oficial policial resalta que en el país se trabaja de manera ardua para reducir a su más mínima expresión las perdidas de vida en accidente de tránsito, como lo demuestran las estadísticas del presente año.

Destacó, además, que la AMET desarrolla campañas permanentes de concienciación al ciudadano, para prevenir situaciones lamentables.

Precisó que esa institución ha logrado reducir en un 65 por ciento los accidentes, por lo que también ha bajado la cantidad de víctimas fatales, así como el número de heridos.

Explicó que en la actualidad se ha logrado incrementar que los motoristas usen el casco protector de uso obligatorio, para salvaguardar sus vidas, como parte de las campañas que ejecuta la AMET en todo el país, mediante una severa vigilancia en las vías de transporte público y semáforos.

Destacó que entre el 15 de marzo del 2010 al 15 de noviembre de este año se han fiscalizado 60,642 conductores por violar la luz roja de los semáforos logrando evitar hechos tragedias en la familia dominicana.

Dijo que la labor que realiza AMET será reforzada cuando el Congreso Nacional apruebe el anteproyecto que modifica la Ley 241 sobre Tránsito, para adecuarla a los nuevos tiempos y hacerla más rígida a los violadores de la misma.

En el acto estuvieron presentes la subdirectora de AMET, Clara Melgen; el mayor general Henry Peralta Jiménez, y los generales Franklin Vittini Duran, Héctor García Cuevas, Bienvenido Olivo Olivo, Cesar Sena, Julio E. Campos, así como víctimas de accidentes de transito y sus familiares.

En este encuentro de recordación habló el joven Jesús Crisóstomo, víctima de un accidente de transito, quien le pidió a las autoridades seguir trabajando para evitar los accidentes en las vías públicas.

La misa fue oficiada por el capellán Ángel Barroso, quien abogó para que todos los ciudadanos, incluyendo las autoridades cumplan con la Ley de Tránsito.

Cada tercer domingo de noviembre es celebrado a nivel mundial el Día mundial de recuerdo de las Victimas de los accidentes de Tráfico, dispuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a partir del 26 de octubre del 2005.