PN y DNCD  adelantan que están a punto de atrapar a más capos

PN y DNCD  adelantan que están a punto de atrapar a más capos

“Tan fuerte” es el trabajo que realizan en conjunto la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional contra el ilícito negocio que en los próximos días darán a conocer la caída en  prisión de más capos.

Al declarar a la prensa ayer, el jefe de la PN, mayor general Rafael Guillermo Guzmán dijo que Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) no es la única pieza del  narcotráfico y el microtráfico. “Él es uno de los tantos que caerán en la lucha sin cuartel que se lleva a cabo”.

Puso como ejemplo del combate la incautación antier  en el Multimodal de un gran alijo de cocaína.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, anunció ayer que esa institución junto a  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hará un trabajo “tan fuerte”  contra el narcotráfico y el microtáfico que  para  los próximos días “caerán  más capos de la droga”.

Señaló  que Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo) no es la única pieza del narcotráfico y del  microtráfico, “Él es uno de los tantos que caerán en la lucha sin cuartel que se lleva a cabo”.

Entrevistado en la funeraria Blandino de la Abraham Linconl, adonde acudió a dar el pésame a la familia De Camps Jiménez, por la muerte de  Orfelina Jiménez,   dijo que un ejemplo de que se está combatiendo sin tregua el narcotráfico es el decomiso de casi mil kilos de cocaína la noche del jueves en  Punta Caucedo, Boca Chica.

Poniendose alante.  “Se ponen alante muy inteligentemente pero la Policía Nacional seguirá combatiendo el narco y el microtráfico en el país”, expresó Guzmán Fermín  refiriéndose  a Carlos Castillo (El Chino), que se presentó el jueves ante el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, acompañado de su abogado Carlos Balcácer, para ponerse a disposición de la justicia, sin que la Policía le reiterara la vinculación al Gringo que negó.

Agentes  adscritos a la Policía Preventiva y a la Dirección Central Antinarcóticos apresaron el 31 de octubre pasado a El Gringo y a su esposa Yocasta Esmeralda Campusano, a los que dijo les ocupó más de cuatro millones de pesos y 920 euros  del interior de una yipeta X6 BMW del año.

A ambos se les aplicó tres meses de prisión preventiva que deberán cumplir en la cárcel de Najayo. Por seguridad, El Gringo está en el área de extraditables.

También fue allanada la Agencia de Cambio Solano propiedad de Carlos Julio Solano, encontrándose el equivalente de 40 millones de pesos en diversas monedas.

 De ellos, 28.4 millones estaban en pesos dominicanos.

 Pide   Gringo presente video.   Asimismo, el jefe de la Policía informó que coordina con el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, la citación  de Mesa Beltré  para conminarlo a buscar los vídeos que dice que tiene de policías y militares, incluyendo oficiales, a los que les entregaba dinero. 

Zoom

Calma en Capotillo

El sector Capotillo, en la zona Norte del Distrito Nacional, pasó el día de ayer tranquilo, luego de que fuera alterado con quemas de neumáticos y protestas de algunos de sus residentes por el apresamiento y envío a la cárcel de Najayo de El Gringo,  a quien la DNCD sindica como el mayor distribuidor de drogas en los barrios de la capital. El jueves las autoridades judiciales se incautaron de bienes de Mesa Beltré, principalmente en el Licor Store Palace, ubicado en la calle seis, casi esquina Nicolás de Ovando, en el ensanche Luperón. Ayer, nadie en Capotillo quería opinar en torno al imputado Mesa Beltré, algunos hasta se escondían para estar lejos de los periodistas que requerían alguna opinión en torno al hecho.

Publicaciones Relacionadas