PN y Ejército enfrentan delincuencia en Santiago

PN y Ejército enfrentan delincuencia en Santiago

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El comandante regional de la Policía en el Cibao dijo ayer que «nadie lo va a comprar» y que ninguna persona debe visitar su oficina ofreciéndole yipetas ni vehículos de lujo y mucho menos dinero. Asimismo, el general Francisco Pérez Vásquez anunció que se aumentará el patrullaje durante el período de Navidad para dar seguridad a la ciudadanía contra los delincuentes.

De igual modo, el comandante regional del Ejército, general Carlos Rivera Portes, anunció que dispondrá de tropas para colaborar con la Policía en los patrullajes.

El general Pérez Vásquez, a su vez, aseguró que es un secreto a voces que algunos sectores de la Policía se han dejado “permear o influenciar” del narcotráfico y delincuentes.

«Para enfrentar esa situación en el comando regional Cibao comenzó con mi designación y ha proseguido con el cambio de oficiales superiores como en los departamentos de Investigaciones Criminales, Delitos Monetarios, el subdirector regional y el inspector de inteligencia criminales», dijo el general Pérez Vásquez.

Indicó que también fue removido el inspector policial destacado en el municipio de San José de las Matas.

«Algo que digo de todo corazón cuando hablo con la prensa es de que tengan la confianza y la seguridad de que a mí no se me compra, que yo no tengo precio, no tengo compromiso con nadie, solo con papá Dios», subrayó Pérez Vásquez.

Aseguró que nadie podrá señalarlo como beneficiario de jipetas o vehículos de lujos.

Aseguró que todas las donaciones en equipos para patrullaje o investigaciones serán contabilizadas como propiedad policial y que nadie se las llevará para su casa.

«La mínima cosa que done algún empresario, hay que ponerle el sello e inventariarlo», dijo Pérez Vásquez.

REQUISAS

Pidió la comprensión de la ciudadanía por las requisas sorpresa que se hacen en distintos puntos de la ciudad.

«Esas acciones las realizamos buscando posibles delincuentes e incautar armas que muchas veces están» ilegalmente en manos de la población, dijo Pérez Vásquez.

Pidió la colaboración de la ciudadanía para que colabore en la tarea de perseguir a los delincuentes, ya que los residentes en los sectores conocen todo lo que se mueve en sus alrededores.

GUARDIAS Y POLICÍAS

Los comandos regionales del Ejército y la Policía anunciaron ayer que harán patrullajes con tropas mixtas en la ciudad y advirtieron que los mantendrán hasta que retorne la completa tranquilidad y la confianza.

El general Carlos Rivera Porte, jefe de la segunda brigada del Ejército, dijo que se utilizarán en los patrullajes 150 efectivos con seis vehículos.

«Con estos servicios buscamos que las familias sientan que están respaldadas y vuelvan a tener confianza para salir a las calles a sus diligencias o actividades recreativas», dijo el general Rivera Porte.

Explicó que durante 50 días las patrullas del Ejército estarán recorriendo las calles y los barrios de la ciudad para enfrentar la delincuencia.

«Si se hace necesario utilizaremos 300 efectivos en estos operativos por una ciudad segura», expresó el general Rivera Porte.

COLABORACIÓN

De su lado, el comandante regional Cibao de la Policía, general de brigada Francisco Pérez Vásquez, también informó que la vigilancia será redoblada con motivo de las festividades navideñas.

«La jefatura de la Policía nos envió seis nuevos oficiales para reforzar los trabajos que estamos realizando en beneficio de la tranquilidad y el sosiego de esta ciudad», dijo el general Pérez Vásquez.

Anunció que la comandancia regional de la Policía sostendrá reuniones constantes con las juntas de vecinos para impulsar acciones conjuntas para disminuir los hechos delictivos.

«La Policía agradece el gesto de algunos sectores empresariales e industriales que han mostrado su disposición de colaborar en la lucha contra la delincuencia», expresó Pérez Vásquez.

Pérez Vásquez dijo que en sus primeros once días aquí logró recuperar una docena de vehículos robados, así como el esclarecimiento de homicidios y el sometimiento a la justicia por robos y asaltos en la vía pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas