PN y fiscal habrían obviado denuncia de tortura y violación

PN y fiscal habrían obviado denuncia de tortura y violación

Familiares del joven Wilmer Díaz, de 18 años, acusaron a las autoridades policiales y judiciales de este municipio de confabularse con tres miembros de una familia que lo agredieron de manera salvaje y posterior lo violaron con un palo de escoba.
Este hecho ocurrió la tarde del sábado en la vivienda de los agresores en el residencial Cerro Mar de esta ciudad.

Díaz dijo que el director de Crímenes y Delitos y el fiscal adjunto asignado a la Regional de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, optaron por burlarse de su persona cuando acudió a querellarse.

Manifestó que el primero llegó a decirle “macho usted esta feo para la foto” y el segundo atino a pedirle “declárate culpable de robo para que salga bien de este caso”.

Señaló que fue golpeado y violado tras ser acusado injustamente de robo por una señora de nombre Marielis, la cual requiere de sus servicios para que les cuide dos de sus niños mientras sale a divertirse.

Reveló que en esta despiadada tunda de palos, cuchilladas, bofetadas y manotazos de que fue objeto participaron el esposo y un hijo de Marielis, la cual luego de regresar a su hogar dando traspiés por la cantidad de alcohol que había ingerido, sin mediar palabras ordenó a esto que le entraran a golpes bajo el alegato que le habían robado unas prendas y otros objetos por un valor de RD$300,000, por lo que sufrió múltiples heridas y traumas contusos.

Narró que en este acto de barbarie, sus agresores lo torturaron, causándole graves quemaduras tras pegarle a su cuerpo una plancha caliente, cigarros encendidos, incluso le rasuraron sus dos cejas e intentaron cortarle los dedos de su mano derecha con la cuchilla de una licuadora.

Sostuvo que a causa de esta agresión no pudo asistir el sábado a investirse de profesional de contabilidad en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), ya que una patrulla policial lo condujo en calidad de detenido y permaneció retenido y pasaron horas hasta que lo llevaron al hospital Ricardo Limardo de esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas