PN mata dos de cuatro secuestraron abogado banilejo

PN mata dos de cuatro secuestraron abogado banilejo

BANI. Agentes de la Policía Nacional (PN), adscritos a la dirección regional Sur Central de la institución mataron en la tarde de ayer a dos de cuatro hombres que vestidos de civil y portando armas largas, secuestraron  al abogado Julio Armando Franjul Guerrero, de 64 años, a quien introdujeron en un vehículo doble cabina, en momentos en que se encontraba en su oficina de abogados en la calle Duarte esquina Máximo Gómez, en pleno centro de la ciudad de Baní.

Durante el  operativo, dirigido por el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, director regional Sur Central de la institución, los agentes lograron rescatar sano y salvo al abogado Franjul Guerrero.

El desenlace final del secuestro ocurrió en la comunidad de La Angostura, distante a 15 kilómetros de Bani, en el tramo carretero Bani-Azua de la carretera Sánchez.

Los muertos fueron identificados como Abrahán Guerrero y otro que al momento de su muerte no portaba documentos de identidad personal. Respecto al detenido todavía se desconoce su nombre, en tanto que se activa la búsqueda otro de los participantes que se internó por una zona montañosa de las comunidades de Galeón y Las Tablas, en la parte suroeste de Bani.

Detalles. Para realizar el secuestro dos de ellos penetraron a la oficina de Franjul, en tanto otros dos esperaban en el interior de una camioneta marca Mitsubishi Nativa, color blanco, placa G-133370, quienes introdujeron a la fuerza al profesional del derecho banilejo ante las amenazas con sus armas a los motoconchistas y clientes de una tienda de electrodomésticos contigua a la oficina del abogado.

Los plagiadores emprendieron la huida en dirección hacia la calle 27 de Febrero, para luego dirigirse hacia el tramo de la carretera Sánchez donde se internaron por varias comunidades de la zona oeste de Bani, donde son perseguidos por oficiales y agentes de la Policía Nacional, adscritos de la dirección regional Sur Central, que comanda el general de la Cruz Martínez.

Frente a la oficina de Franjul Montero, fue dejado su vehículo personal marca Mercedes Benz 280S, placa A-117191.

El vehículo de los secuestradores figura con oposición a cualquier transacción comercial en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), por lo que se presume que pudo haber sido robado a su propietario en algún lugar del país, según una fuente.

Sobre Franjul. Ejerció de procurador fiscal a principios de la década 1970 y, en la actualidad,  está dedicado a la notaría y a bienes raíces. Es también un paciente diabético y con problemas de salud.

Igualmente, forma parte una reconocida familia de comerciantes, empresarios, profesionales y  políticos con una larga hoja de servicios a la población banileja y sureña y del país, por lo que gozan de gran aprecio y consideración  entre sus habitantes

Publicaciones Relacionadas

Más leídas