PNUD e INAP firman acuerdo para capacitar a servidores del sector público

PNUD e INAP firman acuerdo para capacitar a servidores del sector público

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los profesionales del sector público, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) suscribieron un acuerdo para trabajar juntos en la formación de los empleados del Estado para que estos puedan brindar un servicio de calidad.

Al firmar el acuerdo el representante residente del PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis, destacó que el objetivo final del convenio es que el Estado dominicano sea más fuerte y más capaz de responder a las necesidades y demandas de la ciudadanía. Además que el acuerdo también contribuye a que el país avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, cuyo objetivo 16 habla del fortalecimiento institucional.

Agregó que el Estado está obligado a actualizarse permanentemente para poder asumir los retos que enfrentan las sociedades y en lo cual la formación de los recursos humanos es vital.

De su lado, la directora general del INAP, Josefina Celenia Vidal expresó que esperan hacer sinergia junto a otras instituciones de capacitación del Estado para trabajar en la misma dirección.

Además que se pueda institucionalizar el desarrollo de capacidades técnicas de los servidores públicos.

El INAP es una institución pública, dependiente del Ministerio de Administración Pública que tiene la responsabilidad de desarrollar el Sistema Nacional de Capacitación de los profesionales del servicio público, mediante planes de estudios a nivel superior, especializaciones técnicas y actualización de conocimiento.

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