La Alcaldía del Distrito Nacional fue seleccionada desde la sede Central del programa de las Naciones Unida para el desarrollo de programa regional por la transparencia. El anuncio fue hecho por Inka Mattila Representante del PNUD, durante un acto celebrado en el Fray Antonio de Montesino con la presencia del Alcalde David Collado entre otros. Hoy/Arlenis Castillo/11/09/19.
La Alcaldía del Distrito Nacional fue seleccionada desde la sede central del Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Nueva York, para implementar un programa piloto regional sobre transparencia y relaciones con la comunidad, punto principal en la agenda del gobierno local.
Tras el anuncio hecho por la representante del PNUD en el país, Inka Mattila, el alcalde David Collado consideró que con esa selección, el organismo internacional reconoce “la probada voluntad política y el compromiso con la transparencia demostrada de manera general desde el 2016 a la fecha”, a través de la implementación del proyecto Santo Domingo Transparente e Inclusivo
Mattila, hizo el anuncio durante un acto celebrado en el monumento a Fray Antonio de Montesino con la presencia del alcalde David Collado, autoridades de la Alcaldía, representantes diplomáticos de México y Costa Rica y empresarios.
El anuncio fue hecho por Collado, quien destacó la satisfacción que siente porque ha enfocado la administración de la ciudad capital en el manejo eficiente de los recursos y la selección minuciosa tanto de las compras y contrataciones, como de los procesos internos y externos para realizar cada una las obras que benefician a la ciudad.
No obstante, manifestó que tan importante es el reconocimiento que se hace a la gestión de transparencia que ha impuesto en los procesos internos del cabildo, como el que los mismos se puedan mantener en el tiempo.
“Esa es la visión que nosotros tenemos de cómo se debe hacer la política, de cómo se deben administrar los bienes del Estado, de ahí que le preguntamos al PNUD: ¿cómo hacemos esto sostenible en el tiempo?, y nosotros en una reunión le solicitamos al PNUD, de que queríamos que Santo Domingo sea un modelo de transparencia para la región, un modelo de procesos y normas que sea sostenible en el tiempo”, señaló Collado.
Explicó que el único contrato que ha firmado y que excede los límites de su gestión, es el rubricado con el PNUD que garantiza la sostenibilidad de los procesos de transparencia que se han establecido en el cabildo.
El anuncio provocó aplausos de los presentes.