PNUD llama a no ser indiferentes ante la corrupción

PNUD llama a no ser indiferentes ante la corrupción

La representante  del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Valerie Julliand, llamó a la sociedad a  no ser indiferente ante la corrupción y  a trabajar desde los hogares para reducirla.

“No podemos ser indiferentes a esta situación, y actuar como audiencia, todos y todas en nuestra cotidianidad podemos aportar al combate a la corrupción, y esto comienza desde el hogar,  cumplamos nosotros las leyes y seamos el ejemplo, para así exigir como sociedad al Estado”, expresó Julliand.

Estas declaraciones se producen a propósito de  conmemorarse hoy  el Día Internacional Anticorrupción, fecha establecida  desde diciembre de 2004 por la Secretaría General de  las Naciones Unidas.

Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, deploró  que la corrupción esté arropando a todos los países, lo cual impide a pobres  tener acceso a la educación, la salud y otros servicios básicos para alcanzar un buen desarrollo.

Mientras,   Julliand destacó que en la República Dominicana, el PNUD apoya al Estado y a la sociedad en el combate contra la corrupción, a través de proyectos de desarrollo con miras a mejorar la transparencia en el uso de los recursos del Estado, promulgar políticas públicas con enfoque de desarrollo humano y fortaleciendo el rol de la sociedad civil y de los partidos políticos, entre otras actividades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas