PNUD sugiere educación sexual contra precocidad

PNUD sugiere educación sexual contra precocidad

La representante del Fondo para la población de las Naciones Unidas, Sonia Vásquez, dijo ayer que la educación sexual en menores de edad es la mayor garantía para que estos se abstengan de tener relaciones sexuales antes de tiempo y así evitar embarazos y abortos en menores de edad, cuya tasa es muy alta en el país.

“Esta demostrado que a mayor información y conocimiento de educación sexual en nuestro jóvenes y adolescentes más tarde llegan a la primera relación sexual, y por tanto al embarazo, y en consecuencia se reducen los riesgo de infección sexual”, expresó.

Vásquez habló al participar en el lanzamiento de la “Mesa Intersectorial de Salud Sexual Reproductiva de Adolescentes y jóvenes”, la cual se desarrolla con el objetivo de contribuir con los jóvenes y así garantizarles el logro de una vida saludable con oportunidades.

De su lado, Gloria Ortega, coordinadora de la Mesa, explicó que el objetivo de la actividad es que funcione como una especie de diálogo, reflexión y resolución de problemas que afectan a la población juvenil entre los 12 y 18 años. Dijo que están trabajando principalmente con jóvenes de Santo Domingo Oeste. Indicó que trabajan con la Fundación Anesvad de España.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas