PNUD supervisará compras por casi 200 MM del ADN

PNUD supervisará compras por casi 200 MM del ADN

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) observará todos los procesos de compras y contrataciones del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) que, según el alcalde David Collado, se aproximan a 200 millones de pesos este año, con miras a rodear de mayor transparencia ese proceso.
Para tales fines el alcalde del DN, David Collado, y el representante del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, firmaron un convenio en la sede del organismo internacional, donde aclararon que no se trata de desconfianza al personal del cabildo, sino de agregar mayor transparencia y ética en los procesos.
Jiménez de Luis informó que el convenio de colaboración es de seguimiento al que fue firmado en diciembre pasado sobre la compra para el alumbrado público de Santo Domingo.
Ahora, dijo, apoyará al ADN en la implementación del Sistema de Gestión de Tramites Regulares Estructurales (SGTRE), proyecto de fortalecimiento institucional en todo lo que se refiere a compras y licitaciones, con la finalidad de que el cabildo las desarrolle con celeridad, prontitud y deseada transparencia.

Explicó que la norma del PNUD en el mundo es aplicar procedimientos propios, pero que son tan nacionales como cualquier otro, tras señalar que son suscritos en el marco de tratados internacionales, ratificados por el Estado dominicano a través del Congreso.
Sostuvo que el acuerdo complementa otros proyectos de colaboración con otras municipalidades junto a la Cámara de Cuentas, donde se trabaja en el fortalecimiento institucional de las alcaldías.
De su lado, el alcalde Collado destacó que luego del acuerdo firmado en diciembre pasado con el PNUD, el ADN quedó sumamente satisfecho con el trabajo del organismo en cuanto a las compras y licitaciones para el proyecto Santo Domingo Iluminado.
Afirmó que el acompañamiento del PNUD es una garantía para la transparencia, uno de los puntos principales para la gestión que encabeza desde el 16 de agosto pasado.
Precisa que los procesos de licitaciones se realizarán en la sede del PNUD por un equipo de este organismo, mientras uno de sus miembros estará presente en el área de compras del ADN.
“Es un paso de modernidad para nuestra ciudad y es el compromiso de nosotros al terminar nuestro período, dejar una ciudad limpia, organizada en el área de la transparencia”, expresó el alcalde del DN, David Collado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas