PNUD trabaja en políticas de inversión

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/871542DE-BE37-4E49-AEA0-7BC2094B134D.jpeg

POR SOILA PANIAGUA
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  trabaja junto al Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana en el Proyecto de Análisis de Políticas de Inversión en el país, el cual es parte del  Observatorio de Competitividad que ejecuta el organismo internacional.

Ese proyecto, que busca fortalecer la inversión en el país, es parte del plan de apoyo al proceso de fortalecimiento institucional del Consejo Nacional de Competitividad, con miras a la formulación e implementación efectiva y  eficiente de políticas que  mejoren  las condiciones del aparato productivo local.

Las informaciones  están en un informe entregado a la prensa en el marco de un almuerzo que el PNUD ofreció a un grupo de comunicadores con motivo de la visita a República Dominicana de la directora Regional para América Latina  y el Caribe de esa organización, Rebeca Grynspan  y del asesor principal de la Dirección  Regional del PNUD, Bernardo Kliksberg, el cual contó con la presencia del representante del PNUD en el país, Niké Fabiancic y de Miguel Ceara Hatton, funcionario de esa entidad. En la actividad se planteó la importancia de que todos los dominicanos, sin importar su condición económica, tengan los mismos derechos, lo cual según Grynspan, sólo podrá lograrse con el fortalecimiento institucional y una mejor distribución de la riqueza.

Abogó Fabiancic por una mayor inversión en la educación, tras afirmar que  a mayor conocimiento más y mejores son las oportunidades de acceder a los medios de  producción y de reconocer y pedir que se reconozcan sus derechos.

Entre los proyectos que ejecuta el PNUD en el país, está el de apoyo de en el marco de su política de apoyo  a la reducción de la pobreza,  está el de apoyo al proceso de expansión de la infraestructura pública a través del fortalecimiento institucional de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Sus objetivos son fortalecer el proceso de expansión de la infraestructura pública a través del fortalecimiento institucional  de la OISOE) y apoyar la mejora del marco  legal  existente en el país sobre Concesiones de Obras  del Estado.

El PNUD desarrolla una serie de trabajos en el marco de su política dirigida a reducir la pobreza por medio a la generación de empleo, el  desarrollo humano, garantizando que se establezca en toda todas sus intervenciones el vínculo entre equidad y eficiencia del crecimiento económico.

El informe  del análisis de las políticas  de inversión ó “Investment Policy Review”consiste en la elaboración de un  reporte de políticas  de inversión y entre sus objetivos está proveer una evaluación objetiva del marco legal, regulatorio e institucional de República Dominicana en materia de inversión extranjera directa. También identificar los mecanismos  para atraer nuevas inversiones y estrategias par maximizar sus beneficios al país. En la actividad se planteó la importancia de que todos los dominicanos, sin importar su condición económica, tengan los mismos derechos, lo cual según Grynspan, sólo podrá lograrse con el fortalecimiento institucional y una mejor distribución de la riqueza.

En tanto que Fabiancic abogó por una mayor inversión en la educación, tras afirmar que  a mayor conocimiento más y mejores son las oportunidades de acceder a los medios de  producción y de reconocer y pedir que se reconozcan sus derechos.

Entre los proyectos que ejecuta el PNUD en el país está su política de apoyo  a la reducción de la pobreza,  y  al proceso de expansión de la infraestructura pública a través del fortalecimiento institucional de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Sus objetivos son fortalecer el proceso de expansión de la infraestructura pública a través del fortalecimiento institucional    de la OISOE) y apoyar la mejora del marco  legal  existente en el país sobre Concesiones de Obras  del Estado.