Renuncia grupo de secretarios del PLD para seguir a Leonel Fernández

renuncia

Un grupo de 13 secretarios, subsecretarios y altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció hoy su renuncia de manera irrevocable de esa organización política, para seguir los pasos del ex presidente Leonel Fernández, quien hizo pública su separación del partido en su discurso del pasado domingo.

Durante una rueda de prensa, Radhamés Jiménez Peña, ahora ex miembro del Comité Político y quien coordinó la campaña de la precandidatura presidencial de Fernández, dijo que al leer un documento que cada uno de los renunciantes mantiene una dilatada carrera política en el PLD, que trasciende en muchos casos las dos décadas.

“La mayoría de los que estamos aquí esta tarde, tenemos más de dos décadas de militancia en el PLD, luchando por la preservación de los principios y valores que nos infringió su líder fundador el profesor Juan Bosch”, expresó.

Dijo que luego de la desaparición de Bosch, abrazan el liderazgo carismático de Fernández, bajo el cual el PLD ha obtenido siete victorias con más del 50% y en primera vuelta.

“Su renuncia el pasado domingo de quien fuera 17 años del PLD para nosotros resultó penoso, porque Leonel Fernández es un hombre que se ha constituido un referente no solo en la República Dominicana, sino en América Latina”, significó.

Agregó que por esas las cualidades humanas, políticas y de otra índole expresada por Fernández, “es que en estos momentos anunciamos al país, a través de los medios de comunicación, nuestra renuncia irrevocable al PLD”.

Ente los renunciantes, además de Jiménez Peña, figuran Rafael Núñez, vocero del ex presidente; el ex ministro Salvador- Chío- Jiménez, el ex ministro Daniel Toribio, ex ministro Luis Manuel Bonetti, la ex ministra Ligia Amada Melo, y otros.