PN y Dirección General de Pasaportes firman acuerdo Interinstitucional

PN y Dirección General de Pasaportes firman acuerdo Interinstitucional

La Policía Nacional y la Dirección General de Pasaportes suscribieron  la mañana de hoy un acuerdo interinstitucional, para redoblar los esfuerzos que permitan erradicar alteraciones y falsificaciones de pasaportes de lectura mecánica, e identificar sus autores.

El acuerdo fue firmado por el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, y la doctora Flavio García, directora general de Pasaportes, quienes mostraron confianza en que la medida permitirá implementar estrategias conjuntas y adecuadas, para detectar posibles fraudes y castigar a los autores de alteración de documentos.

El jefe policial precisó que es un compromiso de la institución del orden asumir, junto ala Dirección de Pasaportes, a los fines de solucionar la problemática.

En tal sentido, informó que designó un oficial superior experto en antifraudes en cada una de las oficinas provinciales de ese órgano gubernamental, para enfrentar con mayor efectividad la falsificación en los procesos de emisión y renovación de pasaportes.

En tanto, que la doctora García, dijo que con la firma de este convenio se busca trabajar en coordinación con la Policía Nacional, para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos que solicitan la emisión o renovación de documentos para viajar.

Explicó que entre los planes institucionales que se desarrollan de manera conjunto figuran la elaboración de un plan de actividades durante el periodo 2011-2013, el cual incluye aspectos técnicos de logística y capacitación a los miembros de la Policía Nacional que conforman los departamentos de la sede central y demás oficinas del país, así como promover el intercambio de informaciones con el propósito de mantenerse actualizado en los aspectos de seguridad y control del documento de viaje.

Ambos funcionarios precisaron que este es el principio de una serie de actividades que permitirán combatir el crimen organizado, principalmente el trafico ilícito de migrantes y trata de personas.

 Destacó, además, la coordinación y la armonía existente entre las dos instituciones que representan con el propósito de desarrollar proyectos futuros.

Las ciudades donde estarán siendo integradas en estas acciones son la sede central en el Distrito Nacional, las provincias de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, San Francisco de Macorís, Nagua, San Pedro de Macorís, Azua, Puerto Plata, Santiago, La Vega y Montecristi.

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