Merca Santo Domingo luce abarrotado; productores aseguran obtienen mayores beneficios de sus cosechas

MERCASANTODOMINGO

SANTO DOMINGO. Cientos de compradores continúan acudiendo los fines de semana al Merca Santo Domingo atraídos por los bajos precios que pagan por los alimentos que allí adquieren, mientras los productores participantes aseguran que obtienen mayores beneficios por la venta de sus cosechas.

Eusebio Guzmán, administrador general del Merca, dijo que se siente satisfecho con los avance en los volúmenes de venta de los productos en esta tercera etapa, que en el primer día de este fin de semana tuvo una amplia aceptación por parte de los vendedores y consumidores.

Guzmán aseguró que los agroempresarios que se han dado cita en  el Merca también se sienten satisfechos con el servicio que les ofrece el Ministerio de Agricultura con las nuevas y modernas instalaciones.

El funcionario llamó a la población para que aproveche esta plaza y se abastezca de los productos para su cena navideña, ya que se estarán haciendo ofertas especiales durante los tres días de ventas de todos los fines de semana.

Las actividades del Merca se caracterizan por el orden, calidad de los productos, buena presentación y bajos precios  de los productos agropecuarios, lo que Guzmán asegura son la razón de su éxito.

Jairo Severino, comprador del Merca dijo que  “el Merca Santo Domingo representa la oportunidad más importante para que la población ahorre su dinero, porque la eliminación de los intermediario en la ventas de productos es un avance por parte del Gobierno que el pueblo dominicano debe valorar”.

Otra  expresión de satisfacción la manifestó William Pozo cuando dijo “el que no come con estos precios del Merca es porque no quiere, ya que los precios de los productos están por el suelo”.

Ángela Carbucia, otra de las compradoras del Merca, exhortó a la población a no dejarse engañar por los vendedores que sobrevaluan los precios en otros comercios, ya que pueden visitar y confirmar las rebajas en los productos de la canasta familiar que se obtienen en el Merca.

Dentro  de los productores, comerciantes y técnicos agropecuarios  del Merca que aseguran estar agradecidos de la iniciativa del gobierno de construir un centro de acopio de las características que distinguen al merca Santo Domingo están José de León, de Casa Chepe; José Ramón Cabreja, productor de chinola orgánica, y José Rosa, presidente del clúster de aguacate.

El merca Santo Domingo, construido en un terreno de un millón cien mil metros cuadrados contó con una inversión de RD$5,000 mil millones, incluyendo la construcción de una circunvalación desde el Puerto de Haina hasta el Puerto Multimodal de Boca Chica, pasando a la altura del kilómetro 23 de la autopista Duarte.  Según el viceministro de Obras Públicas, Enrique Lied, esta vía estará lista en cuatro semanas y facilitará el acceso al Merca Santo Domingo.