Población al grito por precios canasta familiar, según PLD

Población al grito por precios canasta familiar, según PLD

Fuente externa.

Por Halley Antigua // Especial para Hoy.

Desesperación e incertidumbre inundan a la población tras la inestabilidad de los precios de la canasta básica familiar, un caos que muestra del descontrol que tiene la actual gestión de gobierno, así lo informó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Las declaraciones de las autoridades no han sido suficientes para desmentir la noticia de que los precios de los productos alimenticios aumentarán, si no se produce una intervención razonable de las autoridades”, precisó en un comentario del programa radial «La Voz del PLD», que tiene su presencia en las plataformas digitales.

La organización política manifestó que productos como el arroz, que a su juicio, esenciales en la alimentación dominicana han iniciado una escalada de precios, y que las autoridades no han mostrado interés en controlar.

Y explicó que «Al parecer se repetirá de la historia que vivió el pueblo en la gestión 2000-2004 en la que los supermercados se convirtieron en museos, porque solo se visitaban para observar o porque por los asombros de los altos precios, se convirtieron en casa del terror».

Afirmó que el de pánico por el covid-19, el agregado de un deterioro visible de la economía y la pérdida progresiva de la seguridad alimentaria son situaciones que el país no aguanta más.

De acuerdo con la entidad política, la opinión pública, los sectores de clase media y baja, así como los comerciantes exhortaron a las autoridades gubernamentales a hacer mayores esfuerzos a los fines de diversificar y aumentar la oferta de productos agropecuarios para contrarrestar la subida de los precios de los productos de primera necesidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas