Población demanda acciones preventivas y no ejecuciones

Población demanda acciones preventivas y no ejecuciones

LA VEGA. La  provincia de La Vega  ha sido escenario varias veces de  la  muerte de empresarios  y de supuestos delincuentes a manos de miembros de la Policía Nacional.

Ante el incremento de los denominados intercambios de disparos entre policías y civiles que han dejado en los últimos días decenas de   muertos, la población manifiesta que la justicia no  debe ser tomada  por las propias manos, sino elevar el trabajo que se realiza para frenar la ola de delitos.

Sobre el tema, muchas personas consultadas piensan que si se ejecutan a los delincuentes la tranquilidad retornará a las familias dominicanas, mientras otras opinan que es la justicia la encargada  dar su merecido a los antisociales, tal y como lo estipulan las leyes.

“Por el  gusto no matan a una persona. La Policía está  haciendo  su trabajo,  cuando ellos matan es porque tienen muchas  fichas”, dice  Santiago Peña Batista.

Para Amaury Ureña, nadie debe  tomarse la justicia  en sus manos,  y mucho menos la  Policía.

“Ellos deben  agarrarlo  y luego de  las  investigaciones  entonces  someterlo…  porque  y si en verdad  matan a alguien  que no es delincuente. Eso  es peligrosos”,  comenta Ureña. 

“Yo creo que aquí hay que hacer algo para acabar con la delincuencia, y lo que está haciendo la policía es la mejor forma de hacerlo”, indicó José Cruz.

En los últimos días la gestión del jefe de la Policía, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín,  ha sido calificada por la Comisión de los Derechos Humanos como sanguinaria y hasta han llegado a solicitar su destitución,  por los civiles  caídos en los últimos días a manos de la Policía.

“En verdad la  justicia no está  funcionado  y sólo se   ve que se hace algo cuando la Policía actúa”, dijo Julio Acosta Méndez.

José Abreu, familiar cercano al  empresario  vegano José Rafael Marmolejos Valdez,  muerto a tiros en  un atraco, espera  la esa muerte de su pariente no quede  como  otras,  en las gavetas del olvido de las autoridades policiales.

De igual modo piensa la madre,  Florentina de Marmolejos, quien  entre sollozos pidió a las autoridades    buscar a los asesinos de su  hijo.

En tanto,  Gilberto Marmolejos, se pronunció malhumorado ante la  inestabilidad que  se vive en el país, y dijo que la sociedad se está llenando de  hombres  malvados, y que se están  cambiando los papeles.

“Con la muerte de  hombres  valerosos,  luchadores y trabajadores  estamos cambiando la sociedad. Estamos matando  hombres de  valor y están quedando los malhechores  y asesinos, que nos espera en el  futuro  si no le ponemos  freno a la delincuencia”,  dijo.

Las claves

Justicia, no ejecución

Hay quienes opinan que es la justicia que debe dar su merecido a los antisociales, tal y como lo estipulan las leyes. Para Amaury Ureña, nadie debe  tomarse la justicia  por sus  propias manos,  y mucho menos la  Policía. “Ellos deben  agarrarlo  y luego de  las  investigaciones  entonces  someterlo… porque  y si en verdad  matan a alguien  que no es delincuente”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas