Población espera atenta el discurso del Presidente

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/A7876634-48F7-48A1-AC83-BEF211739DD2.jpeg

El padre Luis Rosario espera que “lo que vaya a decir lo diga en pocas palabras,  que sean cosas concretas que podamos palpar…”

Representantes de importantes sectores del país esperan que el Presidente Leonel Fernández formule esta noche las medidas que el gobierno adoptará para, con el apoyo de los ciudadanos, enfrentar la crisis derivada de los altos precios del petróleo y del encarecimiento de los alimentos y de las materias primas, según pudieron comprobar reporteros de este diario. El discurso está programado para las nueve de esta noche. El jefe de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, aseguró que Fernández tocará los temas que la población pública espera.

El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, dijo ayer sentirse optimista sobre las medidas que anunciará hoy al país el presidente Leonel Fernández y que espera que el mandatario “lo que vaya a decir lo diga en pocas palabras,  que sean cosas concretas que podamos palpar y que sobre todo la gente más pobre pueda sentirlo como una solución a sus graves problemas.”

Rosario manifestó que  el Gobierno  tiene que esforzarse en hacerle sentir a la población que se está trabajando  con miras a enfrentar la carestía de los productos y servicios básicos aunque se hable de lo  indispensable que resulta tener una estabilidad macro-económica. “Pero al mismo tiempo es necesario que la gente sienta y que se sienta favorecida por las medidas que se vayan a tomar”.

    Explicó que existen expectativas de que el Presidente Fernández se referirá al  aumento salarial, pero que a su juicio en estos momentos es más importante crear las condiciones para hacer accesible  la canasta familiar y la solución a otros servicios básicos  ya que los  aumentos de salario  crean inflación.

  Dijo que si se dispone de aumento de salario debe    ir  acompañado de medidas bien concretas.

El padre Rosario anunció  que la Pastoral Juvenil celebrará una vigilia este sábado  hasta el domingo en la ciudad de Vega para sintonizar con la XXIII Jornada Mundial de la Juventud que se encabeza el Papa Benedicto XVI y que  lleva a cabo en Australia.