Población espera médicos no vuelvan a parar hospitales; reclamo seguirá

P4

María de los Angeles Méndez
Especial para Hoy
El paro de labores de dos días en los hospitales públicos convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) causó gran angustia en la población de menos recursos, que espera que los próximos pasos para reclamar no les afecten.
Mañana el gremio anunciará el nuevo plan de lucha nacional.
Residentes del Ensanche Kennedy y La Fe, de la capital, opinaron a favor y en contra de la huelga en demanda de aumento salarial y de otras reinvidcaciones.
Muchos ven mal que los médicos hayan abandonado los hospitales pese a los casos de zika registrado en el país.
El ciudadano Eusebio Polanco dijo que es lamentable que el pueblo tenga que pasar por situaciones como estas y expresó que no era el momento para que ese organismo llamara a huelga, debido al problema de amenaza de epidemia que tiene la República.

En tanto, la señora Sujey Mora opinó que cada quien tiene que hacer su reclamo, pero que debían involucrarse más con el problema que tiene el país, y lo consideró como una falta de consideración a la población.

Por otra parte el señor Carlos Bastardo señaló que hay que eliminar el CMD por su falta de conciencia y sensibilidad.

Por otro lado el señor Nicolás Monegro declaró que está muy bien ese paro porque hace tiempo estaba programado y que el ciudadano tiene que reclamar sus derechos.
Otros, como Luis Sánchez, están de acuerdo con los reclamos pero creen que hay otros métodos para no perjudicar a la gente pobre, que es la que va a los hospitales.
“No siempre la tratan bien, muchas veces la humillan y no le hacen caso”.

Las jornadas en el norte y el sur fueron en demanda del reajuste salarial, un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, pensión digna, y el nombramiento de más personal en los hospitales.

Las principales exigencias de los médicos, enfermeras y otros gremios son una jubilación con el 100% del sueldo, la reconstrucción de los hospitales, ya que están deteriorados o sus trabajos paralizados.
El CMD anunciará la agenda de reclamos.