Población está expuesta por
la contaminación de las aguas

Población está expuesta por<BR>la contaminación de las aguas

LUIS M. CARDENAS.COTUÍ.
 
l.cardenas@hoy.com.do
Los habitantes de esta ciudad, Fantino y otras comunidades de la  provincia Sánchez Ramírez y región Nordeste están expuestos a la contaminación y a contraer enfermedades por la falta de sendas plantas de tratamiento para procesar las aguas negras que son descargadas en los ríos Yuna y Cuayá.

Las plantas de tratamiento de las aguas negras  de  Cotuí y Fantino están fuera de servicio desde hace varios años, los residuos de estas ciudades desembocan en los ríos de la provincia de donde se abastecen de agua miles de personas.

Aunque se ha informado que los equipos de bombeos están en buenas condiciones, la falta de un cable de alta tensión que fue robado ha impedido que la ciudad de Cotuí pueda contar con esta  instalación.

Esta planta fue instalada en 1978. Decenas de comunidades de este municipio y el Bajo Yuna están expuestas a contraer enfermedades debido a la contaminación provocada por las aguas negras que van al Yuna sin el debido tratamiento.

La planta de tratamiento de aguas residuales de Cotuí lleva más de 15 años fuera de servicios, lo que pone en  serio peligro la salud de miles de personas.  

El último censo de población y vivienda, del año 2002, reveló que Cotuí cuenta con una población de 74,056 habitantes. Fantino tiene 22,675 habitantes.

Villa La Mata, tiene 39,459   y  Cevicos tiene una población de 14,989 habitantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas