Población marcha para demandar que cesen los feminicidios

Población marcha para demandar que cesen los feminicidios

SANTIAGO.-    Con la tristeza marcada en un slogan  “Ellas nos dan vida, por qué quitárselas”, cientos de personas  marcharon  alzando la voz para que no mueran más mujeres a manos de sus parejas o ex.

Jóvenes, estudiantes,  niños, adultos y envejecientes participaron de esta jornada en la que  los organizadores entregaron un documento a la fiscal Luisa Liranzo.

Este movimiento surgió luego de que  la semana pasada   Miguelina Altagracia Martínez  fue asesinada  de varias cuchilladas por su ex pareja.

“Creemos que  la  justicia no está actuando como se debe. Este es una llamado a la reflexión para que no mueran más mujeres y porque necesitamos que cambien las cosas”, dijo Edilberto Domínguez.

 Manuel Martínez, padre de Miguelina,  dijo  que espera que la justicia trabaje el caso  como es y juzguen al victimario aplicándole la pena máxima.

Durante la marcha, que se inició en el sector  Pueblo Nuevo  y recorrió  calles hasta llegar al Palacio de Justicia, Raquel Rivera, vocera del Núcleo de Apoyo a la Mujer,  llamó para que se tome en cuenta la voz de la población y se le de seguimiento a los casos.

La presidenta de la Asociación de Abogados filial Santiago, Josefina Batista Saviñón, consideró que las autoridades han sido muy débiles para enfrentar el tema de los femenicidios, cuyo problema  continúa preocupando a la sociedad. Aseguró que es responsabilidad de toda la sociedad trabajar en conjunto para frenar  la violencia de género.

Miguelina  Martínez fue asesinada por Jonathan Minaya Torres, quien recibió una golpiza de una multitud que reaccionó indignada.

Publicaciones Relacionadas